Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Por qué la gente rechaza la discriminación cuando en realidad es buena y hasta necesaria?

Olvidan que la misma ley es la primera en discriminar

imaginemos que unos 10 mil niños de kinder deciden unirse y exigir (en nombre de la no discriminación) que se les reconozca como ciudadanos legalmente y puedan embriagarse, casarse, endeudarse y conducir (como cualquier mal adulto)...

Te imaginas un mundo sin discriminación??

Actualización:

Separar, distinguir una cosa de otra, discernir...

Le gente suele confundirla con racismo y suele tambien, acompañar su rechazo con derechos inventados, con falasias o adjudicación de derechos ajenos

hablando de definiciones... ¿que es "****"?... Le aplica el termino a una idea??

14 respuestas

Calificación
  • Joe67
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Es que no se define bien cual es la descriminación POSITIVA Y LA NEGATIVA.

    La ley natural y humana DISCRIMINA muchas cosas pero hay unas actitudes, comportamientos y pensamientos que no se pueden discriminar porque vulneran derechos humanos.

    Una persona puede DISCRIMINAR un color que elige para pintar su casa, por ejemplo el NEGRO.

    Pues una casa completamente pintada de NEGRO por dentro la oscurece, en cambio la mayoria de la gente escoge colores claros, blanco, crema, durazno, azules, etc ......colores que den vida.

    En ese caso hay una discriminación natural por los colores que dan vida o son tristez.

    Pero el mismo concepto NUNCA SE PUEDE utilizar con el color de piel de los seres humanos.

    ¿ Que la gente lo utiliza ? Claro que si pero viola la DIGNIDAD HUMANA.

    no se puede tolerar semejante idea, solo se puede TOLERAR LO TOLERABLE.

    En ese caso no es buena ni necesaria.

    La ley natural DISCRIMINA entre seres fuertes y debiles, se puede ver en la vida animal. Los mas fuertes sobreviven y se alimentan de los mas debiles. Es la unica forma de que unos sobrevivan y la cadena alimenticia así lo tiene determinado por orden natural.

    Pero las leyes civiles humanas no pueden tolerar que los seres humanos utilicen ese tipo de discriminación. Y permitir que otros maten, ataquen, atropellen al mas debil y hasta coman del muerto. Por el hecho de que una ley natural dice que sobrevive el mas fuerte.

    NO ES TOLERABLE ESA DISCRIMINACIÓN ni tampoco esa ley natural se puede aceptar ni permitir que otros seres humanos argumenten sobre dicha ley para pasar por encima de otros.

    En cambio la ley natural que se presenta como Terremotos, Inundaciones, tormentas, huracanes, etc.. no discrimina a nadie y mata a muchas personas, los seres humanos no podemos dictar leyes encontra de eso, solo podemos preveer algunas formas de defensa y esperar que no afecte a muchos seres humanos, animales y enseres.

    Con esto la ley natural va haciendo un control sobre las mismas especies y solo los seres humanos y los animales mas fuertes logran sobrevivir. AQUI NO ES QUE SEA BUENA O MALA simplemente se presentan fenomenos naturales y los seres humanos tenemos obligación de ayudar a los que quedan en desprotección bajo los efectos de esa ley natural.

    Los menores de edad no tienen CONCIENCIA y RESPONSABILIDAD así que no se puede aceptar tu argumentación.

    Los adultos mayores pueden hacer muchas cosas, pero tienen que cumplir normas para poder convivir con los demas, allí se DISCRIMINA POSITIVAMENTE la mala y buena conducta de los adultos.

    DISCRIMINAR a las personas por RELIGIÓN, SEXO, COLOR, RAZA, CULTURA es negativo y no es bueno. (Así tu generalices sobre lo positivo y lo necesario)

    DISCRIMINAR comportamientos negativos para la sociedad si es bueno. A los asesinos, violadores, ladrones, corruptos, violentos, se TIENEN que discriminar y separar de la sociedad pues hacen daño a los demás, violan derechos de los demás, inducen a la mala convivencia y alteran la paz.

    ¿Como se les discrimina? Con carcel, separandolos de la convivencia con los otros y si es del caso eliminarlos, pero con las instituciones constituidas entre todos, La Policia, Ejercito, Jueces etc.

    Matar es malo, SI, pero cuando se trata de proteger a la sociedad de uno o varios alteradores del orden se puede y debe ejercer ese control. Este control no se hace contra seres indefensos si no muy peligrosos que antes atacan a otros indefensos. Y la ley civil humana debe entrar a defender es a la sociedad.

    Existen muchas contradiciones entre las leyes humanas y las mismas leyes naturales, unas veces las dos confluyen en algo común y muchas veces las dos se separan absolutamente y hasta llegan a ser contrarias una ley con la otra.

    Una ley humana dice que hay que proteger la vida de las personas y la misma ley humana especifica cuando puede eliminarse a un ser humano que afecta a los demas.

    Lo mismo sucede con la ley natural por un lado ella misma sin interceder ningun humano le da a todos los seres vivos posibilidades de nacer, crecer y multiplicarse y en otros estados la misma ley natural los elimina sin compasión.

    Un rayo que cae por ejemplo da posibilidad de FERTILIZAR la tierra y de generar en el aire mas oxigeno y nitrogeno que ayuda a la vida. Pero si ese rayo cae cerca a muchas personas las puede matar y no hay ley humana que pueda pedir indemnización a la NATURALEZA por dicho efecto.

    Ahí hay una contradicción ENORME de leyes y tu ni nadie puede hacer nada contra eso.

    NI SIQUIERA TU ARGUMENTACIÓN SERA VALEDERA PARA NADA. EN ESE CASO MI COMENTARIO ESTA DISCRIMINANDO EL TUYO.

    No significa que sea bueno o necesario mi discriminación ante tu comentario, simplemente vamos por caminos contrarios al analizar las cosas desde el punto de vista de cada uno.

  • Anónimo
    hace 8 años

    ????

  • hace 8 años

    Traducción: "soy una loca con las hormonas alteradas y no tengo ni püta idea de lo que la palabra "discriminación" significa".

  • hace 8 años

    No tienes ni la menor idea de lo que es la discriminación.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Mira en realidad la discriminación no es buena ni necesaria y en tu ejemplo peor, como te cabe en la cabeza que un niño y más de kinder tenga esos pensamientos de embriagarse, casarse, y hasta conducir! ellos son ciudadanos desde el primer momento en que llegan al mundo,un niño por eso es niño porque desconoce la maldad del ser humano, cuando comienza a tener conciencia de lo que hace es diferente, saludos

  • hace 8 años

    ENTONCES NO SABES LO QUE ES ---D I S C R I M I N A C I O N--- TIENES 12 AÑOS VDD?

  • hace 8 años

    Te proporciono la simplicidad de Wikipeddia para que tengas una mejor idea sobre que es la Discriminación http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n

    Creo que tu pregunta resulta de una percepcepción equivocada de que es "Discriminar"

  • hace 8 años

    jajajaja

    Querida, qué te fumaste?

    Crees que un niño de kinder diría eso??????? ni en un mundo paralelo lo creo, ellos viven en su mundo de fantasía, a lo más que llegan es a hacer berrinches y patalear por un juguete, déjalos donde estan. Eso que dices de los niños NO SERÍA DISCRIMINACIÓN, ESO SERÍA LIBERTINAJE

    En la discriminación no solo entra el racismo, también el machismo, la homofobia... discriminación abarca toda forma de separación, dices tú...

    Por qué separar unos de otros? No tiene caso.

    Te recomiendo te cultives más hermosa!

    Fuente(s): Bendiciones )O( P.D. Hablando de discriminación... Hoy es día de la mujer! Feliz día! NO MÁS MACHISMO! HAY QUE RECORDAR QUE VENIMOS DE UNA MUJER!
  • rankal
    Lv 7
    hace 8 años

    Sería bueno que los ejemplos que pones estuvieran dentro de un marco de lógica básica elemental. Los niños, no están capacitados para,casarse, endeudarse (¿quien va a cancelar las deudas si no trabajan, como van a mantener una familia etc?) y conducir. Algunos ni llegan a los frenos sentados o al acelerador. ¿embriagarse? a los 15 años morirían de cirrosis y no tienen capacidad ni control. No confundas reglas y control inevitables de una sociedad, con lo que si es la discriminación.

  • 1. Un niño de kinder es sumamente sumiso e inocente, no tiene la suficiente madurez para hacer una protesta y obtener algo que casi desconoce, es decir, la vida adulta, aparte, no poseen los conocimientos suficientes cómo para afrontar un empleo, tu ejemplo es simplemente absurdo para justificar lo injustificable.

    2. No sabes el verdadero significado de discriminar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.