Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿como mejorar mi autoestima?

Consejos para mejorar mi autoestima??

Soy una persona seria ante las demas personas, pero con personas que conozco no, mas sin embargo para la mayoria de las personas soy muy feliz y me han dicho que sonrio mucho (no esta en mi D:, simplemente pasa jaja)

Pero, nadie se imagina que tengo miles de complejos, la verdad no me gusta la mayoria de mi fisico, se podria decir que casi naada, pero hay cosas que odio mas de mi pero no lo represento ante las personas, soy insegura a veces y la verdad muchas veces me siento triste o sin animo.

ya me han dicho eres bonita blablabla.... tienes bonita personalidad blabla...

pero osea eso si importa, pero en mi persona me importa mi fisico y mucho :(

en pocas palabras no me acepto

hago como si nada pasara, pero dentro de mi es diferente.

me rio, me divierto, pero no estoy conforme conmigo :/

Actualización:

me divierto haciendo lo que me gusta, no me refiero de andar en fiestas y cosas asi, prefiero otras partes, u hacer otras cosas

*Carl Morgan si lees la pregunta contesta x3 jeje, hemos perdido la tradicion u.u

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola jajaja pensé que te habías olvidado de un servidor jaja me encanto la última parte ;)

Cuando leí tu pregunta realmente me sorprendí bastante, porque tú eres como un yo femenina, o más como era yo hace algún tiempo. Yo estaba lleno de complejos (aún conservo algunos) y odiaba más cosas de mí de las que amaba. Hoy en día yo me acepto tal y como soy, realmente me quiero bastante, pero no tengo la menor idea de como llegué a aceptarme después de tanto tiempo rechazándome. Creo que tu primer problema está en que no hablas personalmente con nadie de como te sientes, de allí viene tu inseguridad, porque con absolutamente todas las personas actuás de cierta manera cuando por dentro te sientes de otra totalmente diferente. Mira por mera experiencia te aseguro que tener a una persona con la que puedes hablar de absolutamente cualquier cosa y sabiendo que lo único que puedes esperar es apoyo de esa persona, es un gran paso a mejorar tu autoestima, ya que te puedes desahogar y sentirte cómoda con esa persona y contigo misma. Yo tengo un amigo con el que hemos hablado de hasta como nos sentimos con respecto a cosas muy personales (es raro que un hombre encuentre a un amigo hombre con el que pueda hablar de cosas así) y hablar con él es muy satisfactorio. Así que un paso para sentirte bien es que busques una persona así.

Es normal no sentirse augusto con nuestro físico, ya que somos seres para nada conformistas. A pesar de que tengas muchas cosas de ti que no te agraden, puedes hacer una lista de esas cosas y tratar de encontrar la raíz de ese complejo, de ahí en adelante lo que te queda es buscar la manera de mejorar eso.

Pero lo mejor es que busques a un amigo (a un verdadero amigo, no esas mierdas de personas falsas que se hagan pasar por tú amigo y nunca están cuando los necesitas) o al menos alguien con quien puedas hablar de cualquier cosa. De verdad te aseguro que eso ayudará bastante.

Lamento que no ayudarte pero sería muy hipócrita de mi parte dar consejos pasando por un mal momento de mi vida :( además que muchas cosas que tal vez te puedan ayudar son personales y no creo que este sea el medio para escribir cosas así.

Espero que te llegues a sentir mejor y que encuentres con quien hablar. Me gustaría que en algún tiempo me envíes un mensaje para saber como has seguido.

Cuidate muchísimo y que tengas una excelente vida :D

• hace 4 años

a million. Convierte lo negativo en positivo: Centrarnos en lo positivo Hacernos conscientes de los logros o éxitos No compararse Confiar en nosotros mismos Aceptarnos a nosotros mismos Esforzarnos para mejorar Esforzarnos para mejorar No pienses solo en tus defectos Fomenta amistades, grupos, encuentros, no te aísles Deja que los demás te ayuden no te hagas demasiados reproches aprende a decir No commit tiempo sonrie a la vida saludos y un abrazo clau

• Anónimo
    hace 8 años

El saber si eres linda o fea es algo efimero, a algunas personas les gustaras a algunas otras no pero eso no tiene porque afectarte ademas si ya te han dicho que eres bonita deberias sentirte halagada :) si es que dices que el prblema es contigo misma y no poder aceptar como eres analiza parte por parte que es lo que no te gusta y porque, talvez te gustaria cambiarlo, como te gustaria que fuese ? y cambialo si es que puedes obviamente no hablo de cirugias ni nada de eso porque a mi parecer eso ya es demasiado superficial, el objetivo es que al final vos estes contenta con como eres y como te ves y no dejes que nadie te haga sentir menos

• hace 8 años

ehmm pues bueno si dices que no te gusta tu fisico deja ver una foto y opino si eres fea o bonita XD jaja peroe stoy seguro de que no eres fea

yo tambien me siento habeses asi pero es solo cuestion de arreglarse bien

asi ke trankila

y en lo ke dices ke eres como un poco seria pues...simplemente es tu personalidad :P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.