Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 8 años

¿Pregunta sobre saltar la cuerda?

Hola, tengo recién 15 años, peso 64 kilos y mido 1.58m. Hace dos años pesaba 80 kilos pero me puse a hacer ejercicio y dieta para bajar a 62.5 (y subir a 64 esta navidad jaja)

Algo que hice para bajar fue inscribirme a un gym pero eso es algo que ya no puedo por cuestiones económicas.

Quiero empezar a saltar la cuerda en mi cuarto 30-45 minutos al día, para bajar grasa a un ritmo moderado. Tengo entendido que el tiempo que haga no incluye los descansos entre los intervalos de saltar. Me pregunto si serviría mejor en lugar de 4 minutos consecutivos saltando y 1 de descanso; hago un número específico de saltos y luego descanso como uno o dos minutos. Repetir todo eso hasta lograr el tiempo dado.

Ustedes qué creen que debería de hacer?

Ah y mi suelo es una tarja de madera y salto usando calcetines, debería de usar tenis de correr?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

mira carnal yo brinco la cuerda. no diario pero supongamos que unos 4 o 5 dias semanales porque el viernes y el sabado hay que c0jer y el domingo es de hueva XD XD XD

en fin...

empeze como tu, osea brincando un ch1ngo de tiempo (30 o hasta 40 min.) pero me di cuenta que era mucho tiempo y me aburrio, aparte de que quedaba muy agotado y muy deshidratado.

me puse a investigar sobre algo llamado sprints y eso es lo que hago actualmente pero con la cuerda. los sprints por si no sabes, es cuando corres a toda velocidad una cierta cantidad de distancia y al terminar haces un trote lento (que se le viene llamando descanso por asi decirlo) asi que brinco la cuerda rapido durante un min. y otro min. la brinco despacio. asi hasta completar 10 o 15 min max. pero eso si, lo tienes que hacer con todo tu esfuerzo, si no no sirve de nada, y por lo que lei, dicen que es mejor para la quema de grasas que estar brincando o corriendo durante un tiempo largo a una intensidad media - baja porque quemas mas calorias en un tiempo relativamente corto.

aparte si tu piensas que por brincar un ch1ngo de minutos vas a sudar bastante, y por medio de ese sudor vas a quemar muchas calorias, poes dejame decirte que estas mal. el sudor no es mas que sales minerales, agua y solo un pequeño porcentaje es grasa. suerte

• hace 8 años

Sip, saltar la cuerda es el mejor ejercicio para bajar de peso y tonificar c:

salta 4 o 5 minutos seguidos y 1 de descanzo en total tienes que saltar 30 minutos (no más).

Es importante que uses tenis de correr porque le estás haciendo daño a tus pies y ligamentos c:

Con el salto de cuerda adelgazarás, tonificarás y encima crecerás...

Recuerda hacer estiramientos entre medio y al final de saltar

Fuente(s): Yo salto la cuerda hace semanas y mi cuerpo esta perfecto c: encima crecí al estirarme saltando jaja suerte amigo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.