Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿necesito ayuda con esta duda?

hola, q tal bueno mi duda es q yo soy de Ecuador y nací aqui en Ecuador pero la verdad esq no me siento como un verdadero ecuatoriano y cuando veo a muchas gentes q ama a Ecuador orgullosamente pero yo no siento q amo a Ecuador y aparte si hablamos de historias o leyendas de Ecuador no se casi ninguna y si e escuchado alguna me se solo el principio y cuando oigo hablar de Estados Unidos es como algo mas bn siento orgullo por ese pais me se mas historia de ese lugar y siento q mi meta y mi proposito esta el ese lugar y cuando veo imagenes de paisajes o de cualquier imagen de EE.UU. siento una inspiracion algo genial pero si veo paisajes o imagenes de Ecuador es como q si nada si digo q esta hermoso tal lugar lo digo por expresion no lo digo con el corazon como digo sobre EE.UU. y cuando veo la bandera de Ecuador es como q si fuera cualquier otra bandera pero cuando veo la bandera de EE.UU. es muy diferente y hay muchos ecuatorianos q veo q se sienten orgulloso de Ecuador y lo hablan conque orgullo yo quisiera hablar asi de Ecuador pero no puedo no se el porque pero para mi EE.UU. es el unico pais q me siento orgulloso de como es por favor esto lo digo con todo respeto no lo digo por ofender si no q quiero q me ayuden porque me pasa eso si eso lo q tengo es normal en mi q yo ame a otro pais sin q yo viva en el y q me sapa la mayoria de las cosa de ese lugar q es EE.UU.

POR FAVOR ESPERO Q ME AYUDEN CON SUS RESPUESTAS DE PORQUE ES EL MOTIVO DE Q ME SUCEDE ESO GRACIAS POR SUS RESPUESTAS A TODO Y REPITO NO ES POR OFENDER ES LO Q REALMENTE ME PASA Y NO ENTIENDO EL PORQUE AYÚDENME CON SUS RESPUESTAS GRACIAS A TODOS

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Diego. De antemano sé que mi respuesta no te va a gustar y no creo que la elijas como la mejor porque no te voy a decir lo que esperas que te digan, sin embargo trataré de darte una idea real sobre lo que te sucede.

Existe un refrán o dicho popular que dice que "el pasto del vecino siempre se ve más verde" y eso es algo que se aplica en tu caso y en el de muchas personas que no sienten ningún aprecio por su tierra, pero si lo sienten por otras que muchas veces ni siquiera conocen.

La primera pregunta que te haría es: has ido a Estados Unidos ? y la segunda es: por qué crees que allá es mejor que tu país Ecuador ?.

Crees que lo que te muestra el cine y la televisión es lo que realmente se vive en ese país ?.

Déjame contarte algo. Hace unos años me fui a vivir a USA detrás de eso que la gente llama "el sueño americano". Me fuí pensando que tal vez allá iba a poder hacer lo que hasta ese momento no había sido capaz de lograr en mi propio país.

Cuando llegué a Orlando Florida que fue donde viví la mayor parte del tiempo (también viví en Jacksonville), recibí una gran cantidad de sorpresas que te las voy a contar.

Vivía en un sector de casas muy bonitas en un muy buen sector, donde cada casa quedaba a 30 o 40 metros de distancia una de la otra. Salía a caminar por las calles y podia caminar durante horas sin encontrarme una sola persona por la calle. En las calles no se veía el alcantarillado. Veía tal vez una alcantarilla cada 4 o 5 calles y las calles allá son calles de 100 o más metros de distancia. En las noches salía a caminar solo (nunca había nadie por allí) y veía que había una farola de alumbrado púlico de lúz naranja (sodio) cada 5 o más calles de distancia, lo que significa que las calles eran extremadamente solas y extremadamente oscuras.

Descubrí que eso que me habían enseñado de niño respecto a que el agua era "incolora, inodora e insabora" allá no era verdad. El agua era amarillenta, tenía un olor y un sabor bastante extraño.

Descubrí que los americanos son solitarios y prefieren mil veces criar 5 gatos o 5 perros antes que tener hijos.

Comen dentro del carro y se alimentan con comida chatarra 3 veces al día. Desayunan en el carro con una dona y un chocolate caliente (que compran en Dunkin' Donuts) mientras conducen y cuando acaban de comer tiran los desechables dentro del auto y puedes encontrar autos con montañas de desperdicios, bolsas y demás basura amontonadas.

El americano promedio vive dentro del mugre. Les fascina tener sus casas alfombradas porque el polvo no se ve en la alfombra y así no tienen que barrer ni mucho menos trapear.

Otra cosa que se ve en las películas y que estando allá pude entender es, porqué en las películas de acción arrojan a alguien contra una pared y la atraviesa... pues bien, esto es posible porque las casas tienen una estructura o esqueleto de madera y las paredes son de un papel o cartón parecido a algo que acá en Suramérica llamamos Drywall.

El americano promedio consume o ha consumido alguna vez en su vida marihuana u otro tipo de drogas similares. Es bastante extraño encontrar un muchacho o muchacha que respete a sus padres y es en serio.

Las mujeres como megan Fox no se ven por ninguna parte y cuando logras ver alguna, está acompañada de un hombre negro. Las demás mujeres y hombres en su inmensa mayoría son gordos, pero no como los gordos que tu conoces. No, allá son gordos de verdad, verdad.

En los supermercados llegas y a la entrada encuentras los carritos eléctricos para que los gordos puedan hacer su mercado sin tener que caminar porque pobrecitos, se fatigan.

Los americanos no se ensucian las manos por el mismo precio que tú estarías dispuesto a ensuciártelas.

Si quieres ser alguien allá, tienes que luchar y guerrear más de lo que tendrás que hacerlo en tu propio país. Ningún americano te va a regalar absolutamente nada y tú siempre serás un indio para ellos.

Por último, te invito a que escuches una canción de un grupo chileno muy famoso hace algunos años y que se llamaba "Los Prisioneros". La canción es "Por qué no se van ?". Escúchala y tal vez encontrarás respuesta a lo que te está sucediendo. Puedes oirla acá http://www.youtube.com/watch_popup?v=Ncy4FhPUNDg

Si te ha sido de utilidad mi respuesta, te agradezco que visites http://seo-google-espanol.tumblr.com/ y -si es posible - recomiendes este sitio a tus amigos(as) a través de twitter o facebook si tienes cuenta en alguno de los dos sitios.

Saludos.

Fuente(s): Viví en Estados Unidos por un largo tiempo y podría escribir mil cosas más, pero Yahoo no lo permite por cuestiones de límites de extensión de las respuestas.
  • hace 8 años

Creo que estamos en lo mismo. Yo soy Salvadoreña y pues me pasa lo mismo. Yo creo que te pasa eso por el desarrollo social y económico que tiene EE.UU y que quizá nuestros países no lo tengan.¿, así como también porque son mucho más grandes. Yo digo que me sintiera orgullosa pero de haber nacido en Europa :D Saludos y pienso que eso es normal.

• hace 8 años

Te entiendo perfectamente. A mi me pasa algo muy parecido. Yo soy de Argentina, pero también tengo mucho aprecio hacia Estados Unidos. Ya que hasta hoy en día es el único que me ayuda en mi situación económica.

Mi consejo, no lo comentes con otros ciudadanos de tu país ya que no te entenderían. Y trata de hacer amigos en EEUU y ve de vacaciones y disfruta de todo eso que admiras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.