Bebo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿QUE PASA CONMIGOOOOO?

esta todo muy mal redactado, espero que lo entiendan..

bueno, la verdad no se ni como empezar.. siento que estoy mal emocionalmente, y siento que tengo de todo! ):

bueno empezare por

soy muy inseguro, me cuesta trabajo hablar y expresar lo que pienso (veo a compañeros que se les facilita hablar con chicas, o con cualquier persona), me cuesta trabajo relacionarme con los demás, siento que todos me ven, considero que no soy divertido ni carismático ni inteligente, muchos me dicen que soy raro!,

me fijo mucho en el físico, me siento muy acomplejado. me preocupa mucho "el que diran". Siempre trato de buscar amigos que sean seguros de si mismos, divertidos, atrevidos, "guapos" o bien vistos, siento que trato de buscar amistades que tengan lo que a mi me falta.. o no se!! ( lo mismo pasa con MIS AMIGAS, trato de buscar amigas que sean bonitas o así! pero tambien me cuesta trabajo relacionarme con ellas! Cuanto alguien trata de acercarse a mi ya sea en plan de amigos, sea mujer u hombre, si no es guap@ o no tiene buen físico, trato de alejarme de ellos. (Aveces pienso que los demas piensan asi de mi y siento que me ven feo o así! ( por eso no puedo tener amigos)

Soy alto, delgado, me considero guapo no exactamente un galan pero si guapo. Tengo un buen telefono visto ropa de marca, llevo auto a la preparatoria, (es raro quien lleva auto) me gusta llevar de lo mejor, a la escuela (buenas libretas buena mochila buena computadora) a pesar de eso me siento poca cosa, siento que se burlan de mi (aveces siento que hay personas, que piensan " como es posible que "EL" lleve auto, un buen teléfono etc.. y es FEO no es inteligente y personalidad del asco!

Con las chicas... bueno.. tengo mi pegue, varias chicas "guapas" se me quedan viendo, de esas miradas!!! (pero como que me escondo! por lo mismo de mi inseguridad siento que me ven feo), se que le gusto y ella a mi, el problema es que cuando les hablo me siento muy inseguro no encuentro la forma de ligarmela o de como hablarle, y al final.. LA CAGO!, exacto cuando me empiezan a conocer se alejan o pierden interes x mi.. (Se que lo que una mujer encuentra mas atractivo en un hombre es la seguridad!

y lo he comprobado, tengo compañeros que no tienen nada de lo que yo tengo (materialmente) y fisicmante son todo lo contrario o x lo menos yo los considero feos, y aun asi tienen a las chicas mas bonitas de las escuela de novias! pero claro ellos, los divertidos! los que hacian reir a todos, carismáticos, apesar de que no eran guapos y fisicmante no tenían personalidad, siempre andaban con las chicas mas guapas!

EN CAMBIO YO! con auto y buena ropa! lo tenia todo para hacerme con la novia mas bonita de la escuela! me flataba lo mas importante! SEGURIDAD (PERSONALIDAD)

LES VOY A CONTAR ALGO, que pienso que es la raiz de todo esto.. En la secundaria, yo era de los "populares" al principio.. despues todo cambio. Las chicas mas bonitas de mi escuela, les gustaba! y ellas mismas me o decían, ahí fue cuando tube mi primer novia, despues mis compañeros me empezaron a hacer bullyng, yo me defendia pero poco a poco no pude mas, me creia todo lo que me decian, me empezaba a sentir menos, llego el momento en el que ya la mayoria me molestaba con un apodo! yo no me sentia capaz de defenderme, trataba de ignoralos pero no podía, llego un punto en que me trataba de esconder, entonces fue cuando las chicas a las que les gustaba, perdian el interés, y entonces me deprimi mas, y cada vez me sentia mas inseguro.

en concreto! siento que tengo una pesima personalidad pero a la vez siento que tengo buena personalidad FISICAMENTE pero me hace falta mucha seguridad, por ende, baja mi autoestima y mi intelecto se bloquea!

NECESITO CONSEJOS!

no puedo seguir asi, no puedo tener amigos, no puedo hablar con la chica que me gusta, no puedo ir bien en la escuela porque me siento tonto (no entiendo nada), siento que no puedo! me da pena mi físico y no se porque si se que hay peores que yo! NO SOPORTO MAS! de verdad me sientó muy triste, deprimido... y lo repito! SOY MUY INSEGURO!! nisiquiera tengo con quien hablar sobre esto.. me siento pésimo! eh llegado a pensar en el suicidio pero no se xq!

espero que hayn entendido algo de lo que escribí, y me puedan dar consejor o LO QUE SEA!

Actualización:

Gracias x sus respuestas.. Me han sido muy útiles.. Pero necesito también unos consejos o algo para crearme un buen auto concepto, dejar de fijarme en las apariencias y bueno todo lo demás, que con el echo de recordarlo me deprimo de nuevo.. Ya no sí no que más escribir. O mejor dicho ya no se cómo expresar lo que siento.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

sorry pero tu no necesitas consejo, necesitas ir a terapia cn un psicologo, y no porque estes grave ni loco, solamente para que el te ayude a mejorar la autoestima y puedas tener un buen autoconcepto, y ya veras que cn unas sesiones te iras sintiendo mejor.

y ps la ropa de marca, los autos y esas cosas materiales en realidad no importa, lo que importa es como eres, cmo ayudas a los demas y como t ayudas a ti mismo.

y te ayudaria inscribirte a algun club deportivo, o cursos de musica, idiomas o lo que te guste, lo importante es aprender a convivir,sin que sientas paranoia de tdo.

recuerda que tods somos unicos y especiales y asi debes de sentirte.

en conclusion ve cn un terapeuta......

• hace 8 años

Simple... Estás obsesionado con las apariencias. Y crees que con eso vas a lograr más aceptación por parte de los demás.

Al principio puedes "engañar" a los demás con tu coche pero el coche no habla, no es simpático, no da muestras de cariño. Puedes engañar con tu físico pero quien habla es tu cerebro y si lo tienes hueco y solo te preocupa que te acepten, la gente se aleja.

Los demás buscan a otros por lo que aportan.

Consejo: deja de preocuparte por bobadas. Y deja salir a flote tu verdadera personalidad, sin fingimientos, ni apariencias. La gente admira la espontaneidad, no la artificialidad.

• hace 8 años

Solo debes valorarte date cuenta... qe no se necesita de la popularidad para vivir necesitas encontrarte. Para conqistar a una chava no necesitas cosas materiales ni ser wapo cada uno tiene su tecnica y yo creo qe tu podrias usar el misterio para llamar su atencion no te preocupe el qe dira cada vez qe pienses eso ponte a pensar ... la gente me da de comer??? La gente sobresale y come en base a su esfuerzo.. animo qe aun te falta mucho por recorrer debes encontrarte de nuevo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.