Nibirunight~ preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿Cuidados de una tortuga?

Hoy me voy a comprar una tortuga de estas que venden en casi todas las tiendas de animales que están en una especie de estanque de vidrio.

Hace muchísimo tiempo tuve una, pero no recuerdo sus cuidados demasiado bien.

-¿La comida se echa dentro del agua o en la piedrecita que se pone para que salga del agua?

-¿Cada cuando se limpia el agua?

-¿Puede ser agua de grifo o tiene que ser sin cloro?

Aquí la temperatura normal en invierno es de entre 8Cº - 23Cº, a veces un poco más. Recuerdo que la que yo tenía no necesitaba calentador ni nada de eso. ¿Es obligatorio que ponga un calentador?

-¿Cuantas horas al día debe de tomar el sol? (Recuerdo que a la mia le encantaba tomar el sol)

Respondan solo a esas preguntas, ya que es lo único que quiero saber.

¡Gracias! <3

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Nicky :)

P=¿La comida se echa dentro del agua o en la piedrecita que se pone para que salga del agua?

R=Dentro del agua, y quitas lo que no se comieron después de una hora para evitar que se te ensucie muy rápido el agua

P=¿Cada cuando se limpia el agua?

R=Cada que sea necesario, las tortugas son muy sucias y ensucian rápidamente el agua si no cuentas con algún tipo de filtro o alguna manera -natural o artificial- de oxigenar el agua la tendras que cambiar muy seguido; también depende de los litros de agua que tengas en el estanque.

P=¿Puede ser agua de grifo o tiene que ser sin cloro?

R=No se en donde vivas, pero en mi localidad el agua de grifo no tiene cloro, yo uso de esa :) pero si donde vives tiene cloro, aplica unas gotas de anticloro (es barato) y listo, o bien puedes dejar el agua durante un día y se evaporara el cloro.(Usa agua de la llave, si usamos agua potable imagina cuantos litros no gastamos)

P=¿Es obligatorio que ponga un calentador?

R=La temperatura es importante así se evitas enfermedades como Neumonía. Si no logras mantener la temperatura al rededor de los 28ºC es necesario comprar un calentador :)

P=¿Cuantas horas al día debe de tomar el sol?

R=Tomar el sol es esencial que reciban los rayos del sol UVB para su desarrollo y evitar que tengan caparazón blando, 2 horas DIARIAS como mínimo. Yo a las mias las tengo en el exterior y toman el sol todo el día, todos los días, deben de tener una gran zona de descanso, opción a sombra y mucha, mucha agua.

Se que pediste que solo te respondieran a esas preguntas pero no me puedo ir sin decirte que estas tortugas van a crecer y van a requerir de mas espacio, no se cual sea tu acuario provisional (no creo que sean las islitas en formas de riñón ya que esas son inadecuadas) pero te recomiendo mucho que las cambies a un estanque, puede ser un contenedor que venden en Home Depot como este: http://es.uline.mx/BL_1909/Clear-Storage-Boxes de 104 litros, así podrás mantener a tus tortugas ahí hasta cuando sean adultas.

Y por ultimo (perdon que me extienda tanto) tal vez tengas mas dudas de las que pusiste, no dudes en leer esta ficha que viene muy completa :) http://foro.acuarios.es/tortugas/120224-ficha-cuid...

Saludos y suerte.

• hace 8 años

La comida se pone en el agua y es a base de alimento que te venden en las mismas tiendas de mascotas, los mejores reptomin, raffy, a-zoo y wardley

Cada que se ensucie pero de preferencia necesitas un buen filtro para mantenerla limpia por mas tiempo

En la tienda de mascotas venden gotas de anticloro, aplicas una gota por cada litro de agua

Así es, el calentador es obligatorio ya que de la temperatura del exterior depende su metabolismo y su actividad, si la temperatura es baja no comerá, bajaran su defensas, enfermara y morirá. Tienes que mantener la temperatura a 28ºc

Mínimo 2 hrs. diarias

Saludos!! Si necesitas algo mas aquí andamos siempre en reptiles o puedes mandarme un correo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.