Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Para rezar el viacrucis es necesario caminar y pasar frente a las estaciones?

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Lo mínimo indicado es mirar en la dirección en la que se encuentra la escena de la estación. Y el único que se acerca a ella es el que dirige el rezo.

Lógicamente en una iglesia llena no es practicable hacer el recorrido, pero si el Viacrucis lo hiciera un pequeño grupo podría ser.

Pero también suele haber Viacrucis al aire libre (al menos habrá alguno en tu ciudad) que puede estar adosado la iglesia o algo apartado. Y el recorrido pude ser bastante largo. En estos casos siempre se recorre (es una experiencia interesante)

[En mi ciudad de origen hay un Viacrucis ascendiendo a un monte próximo - se tarda una hora en subir. Juan Pablo II estuvo en él]

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

hay cada pregunta para FRIKIS y obcesionados con la religion

DIOS MIO SANTISIMO PORQUE NOS HACES ESTO A LA GENTE NORMAL

• hace 8 años

viacrucis eso es diabolico

• Anónimo
    hace 8 años

si especialmente de radio o television para que se burlen de ti y tus ridiculas tradiciones, yo desde ya me estoy riendo, jajajajaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

No, puedes hacerlo sentada meditando en cada estación.

• Anónimo
    hace 8 años

+2.

¡¡Bendecida!!

• hace 8 años

No lo creo. Yo de hecho las uso de recordatorio, pero voy a un banco y rezo dos en cada iglesia o tres o me ubico en cuatro o seis lugares de una sola iglesia

Ahora, bien, el via crucis para mí adquirió un sentido totalmente distinto luego de ver la extraordinaria pelicula de mel gibson, la pasión de Cristo. Una cosa es leer, y otra ver y sentir los que fué aquello.

Entendí lo que antes sólo leía.

• Anónimo
    hace 8 años

El viacrucis se reza ?

No se anda ? y luego para no andar en silencio inventaron lo de rezar.

• Anónimo
    hace 8 años

como es posible que seas creyente si no sabes nada?

• hace 8 años

jajaja que ridículas tradiciones...para que sirven?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.