Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿seguridad en la documentacion de mi pc?

Buen dia, quisiera saber si existe algun programa, herramienta o forma de evitar que los usuarios de un pc extraigan documentacion en dispositivos de almacenamiento masivo como USB, CD´s, etc.. Que si puedan manejar la documentacion, hagan modificaciones. etc.. pero que no la puedan sacar de la pc, espero me puedan ayudar con mi consulta, califico de inmediato :D ... otra de mis dudas es, si existiera alguna herramienta para esto que quiero, se puede permitir el acceso de una sola memoria USB y que unicamente en esa se pueda realizar extracciones de documentos?...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

hola ante todo, si existen programas para proteger puertos USB y dispositivos USB en una pc, uno de ellos es USB Flash Security http://kashu-sd.co.jp/en/#.USUFiDcZRQI este programa se encargará de proteger tus memorias o pendrive USB el programa instalaráa dentro del pendrive los archivos necesarios para ejecutarse dentro del pendrive una vez hecho esto al finalizar la instalación sel programa le pedirá que coloque una contraseña ahora cada vez que inicias o conectas en otro equipo o en tu equipo siempre necesitarás la contraseña para tener accesos a la memoria o pendrive.

Durante la instalación de esste programa fornmateará su pendrive así que si tienes algún documento de importancia es mejor que lo respalden en su pc temporalmente hasta que concluya la instalación.

USB Disk Security http://www.zbshareware.com/es/ con este software podrás proteger tu equipo de infecciones o amenazas que entran via USB a través de estos puertos externos de tu pc, también puedes colocarle 2 tipos de bloqueo a tus puertos

1. Control de acceso USB

para evitar que personas no autorizadas copien datos de su pc via USB a través de un pendive.

2.Control de disposiitivo USB

evita que personas no autorizadas conecten dispositivos USB en tu pc además de bloquear posibles amenazas desde el dispositivo externo.

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Hola, te sugiera que tengas en cuenta un par de cositas... Tal vez los archivos que tengas y que sean importantes, no esten solo en "Mis documentos". Crea en el escritorio una carpeta nueva con el nombre de "Backup", dentro de l. a. misma hace una busqueda de archivos en base a los programas que makes use of (Ej.: *.mp3-musica, *.document-be conscious, *.xls-excel, *.pps-capability ingredient, etc). Una vez que te traiga todos los archivos con esas extenciones, fijate cuales son los utilizados por vos y los copias dentro de l. a. carpeta "backup". Una vez que tengas todos los archivos dentro de l. a. carpeta, te sugiero que l. a. zipees para que no ocupen tanto espacio. Ahora si podes quemar el cd. Sugerencia antes de borrar l. a. informacion de l. a. laptop, verifica que se haya grabado bien el cd. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.