¿Que iglesia o religión?

me gustaria saber que iglesia o religion se adapta mas a mi forma de ser o a mis costumbres, intereses etc... cual me sugeririan de acuerdo con estos puntos de vista...

hombres y mujeres somos iguales

los animales merecen respeto no son seres que solo estan ahi

aceptacion de personas homosexuales bisexuales heterosexuales todos somos iguales.

respeto a los simbolos patrios, nacion, estado etc.

vestir de cualquier forma siempre que respetemos a terceras personas

expresarte libremente sin ofender a los demas

respetar la vida sexual de los demas, no necesariamente porque esten casados o no.

con todo lo anterior cual iglesia o religion se asemeja mas o tiene ideales parecidos a los mencionados??

7 respuestas

Calificación
  • Ƒøx
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Para mi modo de ver, la forma religiosa cristiana que más encaja con dichos parámetros es el Anglicanismo, que bendice la unión entre personas del mismo sexo y la ordenación sacerdotal de mujeres. Para mí modo de ver, una de las comunidades cristianas más tolerantes del mundo, si no la más.

No obstante, si no ves una verdadera dirección en la espiritualidad judeocristiana, no tienes por qué temer a explorar otras formas de pensamiento y adoración.

En diferentes ramas del Neopaganismo, vemos esos elementos: la igualdad entre el hombre y la mujer, habiendo tanto dioses masculinos como femeninos o de ambos géneros; el caminar en amistad y no en dominación de todas las criaturas y plantas de la Madre Tierra; la aceptación de todo ser humano sin mirar su raza, etnia o elección sexual; la incentivación a honrar a nuestros pueblos y los valores de nuestros antepasados.

En los cultos paganos, tanto hombres como mujeres tienen los mismos privilegios y derechos de ejercer el sacerdocio o incluso dirigir círculos sacerdotales, sea cual sea su elección sexual o estado civil, estando en soltería, celibato, noviazgo o matrimonio; cada uno es responsable de su vida privada y nadie te preguntará por ella ni te juzgará por lo que hagas. En la Wicca, por ejemplo, no existe el pecado, ni existe el concepto de castigo o premiación, no hay Cielo ni Infierno, no hay cosas antinaturales, ni hay autoritarismo: la vida es hermosa, el hombre no necesita de salvación sino de libertad.

Saludos.

• hace 8 años

Estás equivocado. No es cuestión de elegir la religión que me conviene.

Elegir una religión es para tener vida eterna.

En www.torremolinosmalaga.com.ar ¿porque creo en Dios cientificamente? está en uno de los ultimos capitulos, que decidido a creer en la existencia de Dios ¿cual religión?

Lejos, la católica, tiene el acumulado mayor de milagros de todo tipo, razón por la cual sumada a las extraordinariamente coherentes enseñanzas de Jesucristo, esta es para mí la religión verdadera.

mas alla de las virtudes (la gran obra social de ayuda a los pobres de Caritas es superior a la de los gobiernos) o de las poquisimas ovejas negras.. Mas allá de un papa practico como juan pablo II que evito la guerra chile argentina y fue participe del milagro de la caida del mas formidable imperio que el mundo conociera al papa teorico como benedicto Xiv

El camino, el unico camino es Jesucristo. No hay bifurcaciones. Esto si, esto no me conviene. Está la parabola del hijo prodigo, el hijo que vuelve tras gastarse su "parte" es aceptado pero no para que se vuelva a ir. Y esta el justo que le pregunta a Jesus que mas debe hacer y Jesus le dice deja todo y ven conmigo, y ahi no le gusta, prefiere sus bienes terrenales.

Reconoce en Jesus al mesias, Imaginate tenerlo a Jesus ahi, lo máximo, reconoce al maestro, que lo invita a seguirlo y no lo hace, obviamente con ser justo no le alcanza. Es en definitiva, inventarte una religion que se acomode a tus intereses como pides, y bueno, a ningun lugar llegarás así. Está clarísimo.

• hace 8 años

Vladimir, creo que confundes la religión con un supermarket, donde puedes comprar cosas a tu gusto. y medida. Esto no es así.

.

Fuente(s): . Soy católico y pertenezco a la Renovación Carismática.
  • hace 8 años

Ninguna.

La espiritualidad o religiosidad es algo que debe llevarse dentro de uno, algo que uno adopta al encontrar en ella un estilo de vida que te brinde los valores humanos con los que tu comulgues.

No se trata de que tengas que pedir permiso pata tomar el te, o rezar hacia algun lugar tantaz veces al dia......Me parece que va mas hacia encontrar el buen ser, el buen estar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Bushido

• Yooooo
    Lv 6
    hace 8 años

Ninguna religión acepta la homosexualidad ni bisexualidad, según dicen que el budismo sí acepta pero quien sabe.

Creo en Dios, no en las religiones. No puedo creer en alguien o en alguna institución que me diga que amar es pecado porque amas a alguien de tu mismo sexo.

¡Saludos!

• Sole
    Lv 4
    hace 8 años

Jajajajajajajajajaja buena observación.

A ninguna, claro está. Pero puedes tener tu propia religión, aunque yo prefiero llamarlo "tú propia filosofía" que no está demás recordar que comparto tu misma filosofía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.