Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Combinar boxeo con muay thai?

Aquí en mi humilde ciudad (Apizaco, Tlax.) entreno boxeo. El boxeo es un deporte muy bonito. Pero quiero aprender otra disciplina, tal como muay thai, afortunadamente hay un gimnasio en donde vivo, pero hay mas disciplinas donde vivo kung-fu (wu shu) y kick boxing.

Por favor diganme si conviene muay thai o alguna de las otras dos, es quiero defenderme (no a la ofensiva, sino defensiva) y entrenar alguna otra disciplina. Ya estoy bien con el boxeo, por que aparte sirve para romper madres jeje, pero quiero usar las piernas para defenderme, patadas altas, a las piernas, ya saben todo eso.

De antemano gracias.

Actualización:

Tengo 13 años, mido 1,75 y pesó 60kg. Le pongo mucho empeño al boxeo, pero quiero usar otras extensiones del cuerpo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Si haces boxeo y después pasas al muay thai, no vas a sentir mucha diferencia, solo te vas a tener que acostumbrar a dar codazos, rodillazos, y patadas, te resultaría difícil si fuera al revés (practicas muay thai y empezás con boxeo), asi que esta bien si lo queres hacer, el kick boxing es similar al muay thai, y el kung-fu es totalmente diferente, pero si lo que buscas es la defensiva, entonces te recomiendo mil veces el kung-fu, por otra parte, si lo tuyo es la ofensiva , te recomiendo practicar muay thai, vas a dar golpes con cada parte de tu cuerpo, el hecho de que hagas boxeo+muay thai no te hará indestructible ya que son similares, pero si le pones el mismo empeño que le pones al boxeo al muay thai, si te hará muy bueno, por otra parte quizas te resulte un poco complicado pasar de boxeo a kung-fu, pero el kung-fu es bastante completo, vas a estar preparado fisicamente y mentalmente para lo que sea, espero haberte ayudado, por lo que decis aún sos joven y te queda un largo camino por recorrer, estoy seguro que lo harás muy bien, te deseo la mejor de las suertes, saludos!

Fuente(s): Hago artes marciales (taekwondo)
  • hace 4 años

Te recomiendo que agas taekwondo con muay thai xq en el muay thai aprenderas golpes como los del boxeo y ademas le sumas patadas rodillazos y codazos y bueno con el taekwondo si es wtf podras agregarle unas cuantas patadas a tu estilo y si es taekwondo itf ademas de agregarle l. a. patada tendras otras cosas que agregarle como barridos, hacer 3 artes marciales al mismo tiempo si confunde un % pero 2 no y bueno en todo caso yo creo q no abria problema s le metes tambien ell boxeo xq es mas easy y no creo q te confunda solo tendras q tener claro q no puuedes usar patadas ni codos

• hace 8 años

el muai thay es el pdre del boxeo el boxeo es como muai thay pero sin patadas y rodillasos combinarlos es como tener el mismo muai thay

• hace 8 años

Amigo si practicas boxeo + muay thai y le pones empeño te aseguro que NADIE te para despues,

seras invensible por asi decir :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.