¿Hay alguna razón contundente para que una mujer no pueda ocupar el solio pontificio?

¿Es que la Iglesia Católica considera inferior a la mujer?
Actualizar: Chema me parece que meas fuera del tiesto, la Constitución se puede cambiar, tiene su procedimiento, que es la garantía de que ningún español se quedará sin su derecho a decidir. No sé si es bueno cambiarla cada vez que a alguno se le ocurre algo. Estoy evidentemente a favor de que una mujer pueda ser Reina, pero... mostrar más Chema me parece que meas fuera del tiesto, la Constitución se puede cambiar, tiene su procedimiento, que es la garantía de que ningún español se quedará sin su derecho a decidir.
No sé si es bueno cambiarla cada vez que a alguno se le ocurre algo.
Estoy evidentemente a favor de que una mujer pueda ser Reina, pero no tengo tan claro que deba ser heredero el de más edad, es una discriminación también, o sea, a los dados.
Actualización 2: Ahora si de lo que se trata es de que cada cual haga su sayo y no se respeten las leyes hasta que se cambién, to me apunto el primero...me gustaría ir de Barcelona a Madrid a 240 km por hora, es...mi derecho a decidir.
Actualización 3: Capone, me la repanfinfla lo que hagan entre ellos pero es que maniobran en un pais (España) en el que la Costitución que Chema quiere cambiar establece la igualdad de sexos. intenta prohibir la entrada a un club por sexo...verás. Pues entonces porque si pueden ellos?
Actualización 4: Además, Capone, usted llevaba en su programa electoral lo de la retirada del burka y eso sigue, asi que no es usted el más indicado para reconvertirme.
Actualización 5: Hola Barbie, gracias por entrar, creo que en casi todas las opciones del cristianismo la cosa avanza y hay por ejemplo mujeres Obispo entre los anglicanos.
31 respuestas 31