Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Gasparin preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Porque mi cachorro se come el excremento?

lo que pasa, es qe ase 4 dias tengo una perrita en mic asa la lleve al veterniario y ldijo qe tenia 3 meses aproximados, bien, el problema esque, en las tipicas casas qe no tienen animales, vienen los gatos de otras casas, o mimsos gatos callejeros, y hacen sus necesidades en el patio, bien, tengo al perro en el patio, y hay mucho ecremento arriba pero esta seco, y mi perrita va y se lo come, como si fuera una galleta,

¿que ago para qe deje de comerlas?

es normal?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El acto de los perro de comerse su excremento, se llama COPROFAGIA y es muy normal en perros de hasta 5 o 6 meses de edad, no hay de que preocuparse. En NADA esta relacionado con el alimento que le das, yo te aconsejo que hasta que tu perro tenga al menos 14 meses le des alimento para cachorros de muy buena calidad (Eukanuba, Waltham) no de los que se compran en los supermercados sino lo que venden exclusivamente en veterinarias, una vez que le das ese alimento en las cantidades indicadas en el envase, de acuerdo al peso de tu perro, (repito si el alimento es de muy buena calidad) NO necesitas darle nada mas, no hagas caso a qienes te dicen que des suplementos de calcio ya que en un cachorro que esta en desarrollo, el exceso de calcio produce enanismo porque los huesos se calcifican y endurecen antes de terminar de desarrolarse por completo, no le des miel ni azucares que no es nada beneficioso para los perros, ya que no tiene el pararato digestivo adaptado para ese tipo de cosa. Solo con un buen alimento en la dosificacion correcta es mas que suficiente. Te recomiendo cambiar urgente de veterinario.

Para ayudar a tu cachorro a ri mejorando con su problema de coprofagia, te aconsejo lo siguinete: tene en cuenta que el cachorro cuando come va a ir a defecar dentro de los 15 o 20 minutos, entonces lo que podes hacer es, dale de comer y luego llevalo hasta el lugar donde quieras que haga sus necesidades ( hasta los 9 meses es muy dificil que lo haga en la calle) asi que asigna un lugar de tu patio o jardin donde quieras que lo haga asi se va acostumbrando a hacerlo siempre en el mismo lugar y no te ensucia otros lugares, y ni bien lo haga , levanta la suciedad para que no alcance a comerla, asi de a poco se le va a ir yendo esa costumbre que no viene de falta de alimentacion, es una costumbre muchas veces adquirida, porque las madres cuando tienen cahorros estan muyu atentas a comerse las sucieddes de ellos y lamerles el ano para mentenerlos limpios, ellos lo van viendo que la madre lo hace con los excrementos de sus hermanos y van copiando. Si en agun momento te gana y antes que puedas levantar la suciedad que hizo e intenta comerla, o lo pillas comiendola, rapidamente dile un NO energico y un sacudon (nunca le vayas a pegar al perrito, los perros al contrario de lo que piensan muchos NO se educan a los golpes, dan mucho mas resultados en el entrenamiento los estimulos positivos) entonces lo mas adecuado es agarrlos de la nuca levantar un poco el cuero y darle sun sacudon acompañado de NO , solo para que vaya asociando que es un NO y que eso no lo deben hacer, luego que levantas y el cachorro no alcanzo o no intento comer nada , juega un poco con el , con alguna pelota o con caricias, repitiendo su nombre y transmitiendole alegria, de esa forma tiene el estimulo positivo por no haberse comido su excremento, los perros van asociando cosas , por eso es muy importante la educacion que le puedas transmitir, lleva mucha paciencia y algo de tiempo, pero es la mejor forma de hacerlo para que el cachorro cuando sea adulto tenga un buen temperamento y comportamiento.

Y por favor no le des calcio ni dulces a un cachorro NUNCA, solo calcio de adulto si es que por algun motivo especifico te lo receta un veterinario, sino NADA mas que un buen alimento.

Espero haberte ayudado

• hace 6 años

esta lokito

• hace 8 años

A mi me habían dicho que es por falta de una vitamina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.