Milla preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 8 años

¿Remedios rapidos y efectivos para los dolores menstruales?

Tengo 13 y es la primera vez que tengo dolores menstruales. Es soportable pero muy molesto :(

Estoy en el campo y hace un calor de los mil demonios, así que no ando con mucho animo de tomarme un té caliente. Me acabo de tomar un paracetamol que encontré en mi closet, pero no veo ninguna diferencia :(

Ayudenme que va aumentando! :'(

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Los dolores menstruales o dismenorrea ocurren debido a las prostaglandinas que son generadas, cada mes, por el recubrimiento del útero las cuales ayudan a los músculos uterinos a contraerse y expulsar tejido y líquidos durante la menstruación.

    Si los niveles de las prostaglandinas son elevados, se producen fuertes contracciones del músculo uterino lo que causa dolor o cólicos.

    La intensidad del dolor es muy variable y puede oscilar desde ligero y soportable hasta muy intenso. Igualmente, en ocasiones dura unas horas y en otros casos hasta varios días.

    No toda mujer los padece; pero en caso de ocurrir, estos remedios caseros podrían proporcionar algún alivio.

    Remedios caseros para aliviar los dolores menstruales

    Remedio casero para los dolores menstruales #1: Colocar en un recipiente un puñado de caléndula, milenrama y artemisa secas y troceadas. Después agregar a una taza con agua hirviendo una cucharada de la mezcla y dejar reposar durante 10 minutos. Seguidamente colar el líquido y beber caliente. Tomar tres tazas al día desde ocho días antes de la menstruación y terminar el mismo día que concluye la regla.

    Remedio casero para los dolores menstruales #2: Hervir, durante 5 minutos, 3 cucharadas de milenrama en una1/2 taza de agua. Luego, mezclar esta infusión, aún caliente, con suficiente arcilla blanca en polvo hasta obtener una especie de pasta. Colocar un paño en el bajo vientre y encima la pasta de arcilla durante treinta minutos. Repetir este remedio dos veces al día.

    Remedio casero para los dolores menstruales #3: Hervir, durante 10 minutos, tres cucharadas de diente deleón en 1/2 litro de agua. Retirar del fuego y tomar esta infusión aún tibia. Beber dos veces al día. Esta preparación tiene efectos diuréticos lo que facilitará la eliminación de líquidos retenidos que suele acompañar a la menstruación.

    Remedio casero para los dolores menstruales #4: Hervir un puñado de las semillas de alcaravea en medio litrode agua durante 15 minutos. Retirar del fuego y refrescar. Beber tres tazas pequeñas diarias. Esta planta posee notables efectos antiespasmódicos y alivia el dolor.

    Remedio casero para los dolores menstruales #5: Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de manzanilla enuna taza de agua. Tomar aún caliente. Esta infusión alivia el malestar, el dolor de cabeza y el cansancio.

    Remedio casero para los dolores menstruales #6: Preparar un baño de asiento con agua caliente. Para ello, sedebe hervir un puñado de milenrama en 1/2 litro de agua durante 15 minutos. Verter esta infusión en el baño y después añadir unas gotitas de aceites esenciales de flor de azahar, manzanilla o rosa.

    Remedio casero para los dolores menstruales #7: Cortar una raíz de jengibre en trocitos y añadir en una tazacon agua. Hervir por 4 minutos. Tomar media taza 3 veces al día.

    Remedio casero para los dolores menstruales #8: Tomar media cucharadita de la tintura de la planta dong quaicon agua de 3 a 4 veces diarias el cual regula el ciclo menstrual, alivia el dolor y los calambres.

    Remedio casero para los dolores menstruales #9: Añadir una taza de sal de cocina (de mar) y una taza debicarbonato de sodio al agua del baño. Remojarse durante 20 minutos. Este baño relajará los músculos y aliviará los cólicos.

    Remedio casero para los dolores menstruales #10: Poner una almohadilla calefactora o una bolsa de aguacaliente sobre el abdomen durante unos minutos cuando se sienta fuertes dolores menstruales. El calor aumenta el flujo de la sangre y, a la vez, relaja sus músculos.

    Recomendaciones naturales para aliviar los dolores menstruales

    - Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua.

    - Adoptar una dieta rica en proteínas, abundante en frutas y verduras frescas (particularmente zanahorias, espinacas y manzanas que compensarán la pérdida de vitaminas y minerales),

    - Evitar bebidas como el café, el té, el alcohol, el chocolate, y las golosinas.

    - Evitar el consumo de alimentos que retengan agua como los salados para reducir la inflamación menstrual.

    - Hacer caminatas vigorizantes.

    espero que te halla servido la informacion

  • hace 5 años

    Entre muchas opciones de tratamiento del dolor de cabeza, los fármacos son la alternativa más popular. Desafortunadamente, los medicamentos que matan el dolor pueden hacer mucho más que proporcionar el alivio al dolor de cabeza. Adicionalmente de tener el potencial de acortar el dolor de modo temporaria, los analgésicos pueden causar efectos secundarios que algunas veces pueden ser peores que el dolor original. El único tratamiento de dolor de cabeza que tiene el potencial para resultados a amplio plazo seguros es el tratamiento natural del dolor de cabeza de aquí https://tr.im/1PVa4 Milagro Para El Dolor De Cabeza.

    Los métodos presentados en este libro proporcionan mejor y más duradero alivio que los fármacos atacando el dolor desde el raíz con un método completamente natural.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Percatar esa sensación de humedad permanente erá muy desagradable pero todo esto se puede terminar muy fácilmente con la ayuda del ejemplar Adiós Sudor de aquí https://tr.im/1MRM7

    En este volumen aprenderás la importancia de factores como: la confianza que tenemos en nosotros mismos y la autoestima.

    Cualquier evento puntual que pueda habernos ocurrido en nuestra vida: una gran humillación, el rompimiento de una relación, el fracaso financiero o culto, entre otros, puede suscitar el colapso de nuestras emociones, lo que provoca que frente a el más exiguo estímulo de estrés nuestro cuerpo aumente su temperatura corporal y comience a sudar pero con la ayuda de este libro aprenderás a identificar exactamente estos factores y cómo puedes solucionar este problema. Desde hoy comiences a ver las cosas de forma distinta.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si demandas un libro especializado y enfocado en personas mayores de 35 años entonces el libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo de aquí https://tr.im/1LdFX es la supremo opción.

    El programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo igualmente es recomendado para humanos de entre 20 y 35 años, porque así podrán emprender a ***** los hábitos alimenticios y de ejercicio desde edades tempranas

    En este libro ubicaras una asociación de ejercicio/dieta adecuada, bien explicada y bastante adaptable y además, si no te quedas satisfecho con el libro siempre logras devolverle en 60 días.

    Este libro del mismo mode viene con unos artículos extras como: Guía de Inicio Rápido Entrenamiento F4X: resumen ilustrado de los prácticas de las tres fases, Quema Grasa Más Rápido: nutrientes que van directo a tus músculos y ricos postres que aceleran tu metabolismo, Construye más Músculo, Anabólicos Naturales: alimentos que aumentan los niveles de testosterona y minerales que promueven la hormona de crecimiento y otros.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Remedios Caseros para los Dolores Menstruales 3

    La menstruación es un proceso cíclico que se da en el periodo de madurez sexual de la mujer, sin embargo no en todas ellas se manifiesta de la misma manera, ya que mientras algunas tienen un periodo muy regular e indoloro, otras sufren fuertes dolores que les provoca incluso la necesidad de tomar analgésicos para calmarlos.

    Los remedios caseros que vamos a proponer aquí pueden serte de gran utilidad tanto para atenuar los dolores como para tu salud en general, ya que llevándolos a cabo evitaremos el tener que ingerir medicamentos, consiguiendo el mismo efecto de manera mucho más natural.

    Remedios Naturales.

    Infusión de manzanilla: Ya hemos hablado en muchas ocasiones de las magníficas propiedades de la manzanilla y sus usos. Una vez más se convierte en ingrediente estrella para ayudarnos a combatir una dolencia. Para el caso que tratamos, podemos prepararnos una infusión bien cargada. Para ello herviremos en el agua el triple de manzanilla que para una infusión normal, es decir, tres puñados de pétalos o tres bolsitas de las que compramos en cualquier supermercado.

    Una vez haya hervido durante unos minutos, lo dejamos en reposo un tiempo para que el agua absorba bien las propiedades de esta planta, a la vez que se va templando para poder ser tomada sin quemarnos.

    Nos la tomamos con tranquilidad, a pequeños tragos y sintiendo su sabor. Con esta infusión lograremos paliar los dolores de estómago, ya que la manzanilla actuará como analgésico y antiinflamatorio.

    Dong Quay (Angélica Sinensis): Una planta poco conocida en occidente, pero que se lleva empleando siglos en la medicina tradicional china, y que podemos encontrar fácilmente en herboristerías.

    Es muy recomendada para la mujer ya que posee fitoestrógenos, unos compuestos químicos que actúan como reguladores hormonales, por lo que su uso se extiende también para otros trastornos sexuales de la mujer, como la menopausia.

    La forma de tomarla es también en infusión. Vertemos una cucharada de esta flor en un recipiente con agua y hervimos durante dos minutos. Posteriormente la dejamos reposar otros tres, colamos y nos la tomamos. Podemos repetir el proceso tres veces al día, mañana, tarde y noche.

    Bolsa Caliente: Podemos utilizar la bolsa de agua caliente tradicional que todos conocemos, o una alternativa también muy natural, que consiste en calentar un puñado de garbanzos y/o arroz en el horno o microondas durante unos minutos y, envolviéndolos posteriormente con un paño, colocarlos en la zona baja del vientre. De esta manera vamos a conseguir atenuar los dolores.

    Otros Consejos:

    Beber bastante agua: de esta manera conseguiremos limpiar nuestro organismo de toxinas.

    Practica deporte con asiduidad: Una excelente forma de acabar con los dolores menstruales a largo tiempo, ya que además estamos contribuyendo a la expulsión de toxinas a través del sudor.

    Tomar frutas y verduras diariamente: Una costumbre muy saludable que además nos va a ayudar mucho con este problema.

    Tomar poca sal: ya que la sal contribuye a la retención de líquidos, un problema más que puede potenciar el dolor de estómago, más en el ciclo menstrual.

    http://youtu.be/M_KLCgBHHA8

    Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.