Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 8 años

¿cuales fueron las primeras plantas domesticadAs por el hombre?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Las plantas cultivadas provienen de plantas silvestres. Estas últimas estaban adaptadas al suelo y al clima de las regiones donde se cultivaron.

    El trigo, la cebada y las leguminosas: guisantes, lentejas ... se cultivaron en el Oriente Próximo desde el 9000 a.C. Por lo tanto, estas plantas llegaron a Europa alrededor de 7000 a.C. El arroz y mijo se empezaron a cultivar en el Extremo Oriente alrededor del 6000 a.C. El maíz y las calabazas cultivadas aparecieron entre el 5000 y 4000 a.C. en México. Igual ocurre para el maíz, la legumbres y la patata en Perú. Hacia el 5000 a.C. se cultivó el mijo, el sorgo y el ñame en el África del sur del Sáhara.

    Estas plantas fueron los cereales (trigo, cebada, arroz, maíz, sorgo ...) de alto poder calórico, necesario para el trabajo de los músculos}} o leguminosas que proporcionan proteínas, necesarias para construir las células de l cuerpo. Además de estos cultivos, el hombre sigue usando, como en el Paleolítico, la recogida de otras plantas comestibles que le servían de alimentación suplementaria.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.