Patricia preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿mis tortugas son terrestres melamosterna y leucostoman?

mis tortugas son terrestres solo comen carne cruda,alimento para ellas reptunim,mango nada de verduras, tengo dos hace mas de 8 años y la mas pequeña apenas un mes........¿si se estan alimentando bien o que debo hacer? gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    SALUDOS. Las tortugas de tierra de origen mediterráneo nunca deben comer guisantes, judías, habas, plátano, queso o carne. No son adecuadas para un buen estado de salud. Por su parte, las tortugas de caja tropicales sí que pueden comer algo de carne, sobre todo en forma de caracoles y lombrices.

    La tortuga de tierra no sólo come lechuga. Debemos administrarle una dieta variada y equilibrada, que le permita vivir de un modo saludable y crecer con fortaleza. Las hortalizas, frutas y verduras, por supuesto, constituyen la base de su alimentación, por eso, te recomendamos que no falte en su comida:

    * Tomate.

    * La parte blanca del apio.

    * Calabacín.

    * Maíz.

    * Hinojo.

    * Piña.

    * Sandía.

    * Ciruela.

    * Melocotón.

    * Flor de diente de león.

    * Rosa china.

    * Setas.

    Las proteínas, el calcio y el agua

    Con una alimentación rica en vegetales, estamos favoreciendo la nutrición de nuestra tortuga de tierra a base de vitaminas y minerales, sin embargo, es necesario complementarla con las proteínas suficientes. Para ello, siempre es mejor recurrir a los brotes de soja, aunque algunas tortugas terrestres, sobre todo las de caja orientales, pueden agradecer algunos insectos y lombrices de vez en cuando.

    Para las tortugas que están creciendo o hembras que vayan a poner huevos, es siempre recomendable incorporar a la dieta algunos suplementos de calcio para garantizar un desarrollo adecuado y sin problemas. Sólo hay que espolvorear el calcio sobre la comida. Consultaremos con el veterinario la marca comercial que más le conviene a nuestra mascota.

    **SUERTE**

  • Anónimo
    hace 8 años

    dales mas verduras ya que eso comen en su ambiente natural y tambien frutas como melon o verduras lechuga jitomate zanahorias apio calabaza

    Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.