Artemisa preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Pueden darme más respuestas (tengo problemas sociales)?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

Si me pudiera responder más gente con más ideas a esta pregunta les agradecería. Para no tener que leer tanto, se trata de que soy directa y sincera con los demás, que no sé manejarme con mentiras sociales y otros pueden malinterpretarme.

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Leí detenidamente tu enlace, pero para serte sincera, ya antes de ir al mismo, solamente con lo poco que detallas en esta pregunta, imaginé que algo de esto se trataba.

    En realidad lo que importa más allá de la etiqueta es el tema de la socialización, típica en los cuadros del autismo o actualmente llamado TGD en sus diferentes grados.

    Tu descripción parece coincidir demasiado con el Asperger y evidentemente tu psicóloga no está bien orientada en la forma de llevar la terapia, ya que no puede pedirte que mientas o tengas más tacto en decir las cosas, porque precisamente esto es parte de tu problemática y viene desde tu infancia.

    Si fueras personalidad antisocial o psicopática, serías mentirosa, utilitaria, manipuladora y esto no coincide con tu caso. Tu problema para socializar pasa por otro costado de no encajar con tus pares, sentirte diferente y que te perciban extraña a su vez.

    Faltan datos, detalles, como por ejemplo saber si podés sostener mirar a los ojos a los desconocidos, desde qué edad notaron tus padres este tema, qué señalaban tus maestras en la escuela, cómo te relacionaste con tus compañeros, pero es obvio que sos inteligente, escribís con mucha corrección y de forma muy precisa y elaborada (típica del cuadro) y en los temas que te interesan sos muy buena (no todos los asperger son genios), no así en lo emocional o afectivo que es donde sos vulnerable y frágil, justamente porque no tenés defensas ni sabés fingir o tener hipocresía social.

    Te dejo unos enlaces donde respondí acerca de este tema que a su vez tiene páginas informativas y te sugiero aceptarte como sos, intentar adaptarte a tu medio y pares en la medida que puedas sin forzarte ni automarginarte tampoco. La idea es que participes en grupos con gente afín a vos y antes que nada te aceptes, cosa primordial para poder avanzar y no estancarte.

    Habría que pensar un cambio de orientación profesional psicológica.

    Trabajé con chicos con este tema como integradora escolar y además estudio personalidad y estilos de comportamiento.

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

    Cariños!

    Moni.

    Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 8 años

    sos mi alma gemela. : wingsofsilence-c@hotmail.com Agregame asi charlamos yaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.