? preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿Derecho Codigo Civil?

Ejemplo de cesión de derechos a titulo oneroso y a titulo gratuito.

5 estrellas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

algo es a título oneroso cuando la intención es tener ganancias por la cesión

es a título gratuito cuando no se tiene ninguna intención de lucrarse, Ej:

- Título Oneroso: si yo le cedo las acciones en la bolsa de valores a mi hermano a cambio de que el me ceda a mi una casa... el caso bíblico de Esaú que le cedió la progenitura a su hermano Jacob a cambio de un plato de lentejas.

- Título Gratuito: Cuando el padre le cede los derechos sobre un inmueble (uso, goce, habitación, tenencia y propiedad) a un hijo.

Fuente(s): mis clases de derecho
  • hace 4 años

Hola l'amour la palabra derecho deriva de la voz latina "directum", que significa "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma", o como expresa Villoro Toranzo, "lo que no se desvía ni a un lado ni otro." El Derecho Civil, es algo mas que el Codigo Civil El dereccho Civil es aquel que regula las relaciones privadas de los particulares, de los ciudadanos. Es un conjunto de normas -entre las que destaca el Codigo Civil- que rigen los vinculos personales y patrimoniales entre las personas privadas, sean fisicas o juridicas y que tienen por objeto proteger los intereses de la personality en el orden patrimonial y very own Derecho civil contiene normas que regulan las relaciones jurídicas privadas aplicables a todos los individuos, independientemente de factores como nacionalidad, profesión, religión, and so forth. Se aplica a todos los que se hallan en la misma situación jurídica social. pero hay ptras normas que complementan o regulan desde otos ambitos, esas materias que comfoman el Codogo Civil Asi, la Ley de Enjiiciamiento Civil Ley 4/2000, de 7 de enero, de modificación de la regulación de la declaración de fallecimiento de los desaparecidos con ocasión de naufragios y siniestros Ley 40/1999, de 5 de noviembre, sobre nombre y apellidos y orden de los mismos Orden de 10 de noviembre de 1999 sobre cuestionario para la declaración de nacimiento al Registro Civil Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Ley a million/2009, de 25 de marzo, de reforma de la Ley de 8 de junio de 1957, sobre el Registro Civil, en materia de incapacitaciones, cargos tutelares y administradores de patrimonios protegidos, y de la Ley 40-one/2003, de 18 de noviembre, sobre protección patrimonial de las personas con discapacidad y de modificación del Código Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil de la normativa tributaria con esta finalidad. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.