Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿como destaparme el oido?

lo que pasa es que hace unos días fui a la piscina y cuando ya nos veníamos devuelta nos bañamos para sacarnos lo sucio y al secarme las orejas me quedo mi oído derecho tapado y ya llevo como una o mas de 1 semana con el oído tapado, eh probado todo para destaparmelo, me muevo la oreja, me meto el dedo, con las llaves de mi casa también eh probado, tapándome la nariz y soplando tampoco me funciona, ahorita mismo me compre unas cotonitas y tampoco me funciona (BUENO ESTOY RECIÉN PROBANDO PARA DESTAPARMELAS CON LAS COTONITAS OJALA AHORA SI SE ME DESTAPEN)pero igual diganme que hacer por si es que no me sirve

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Holaa!! Bueno a mi me paso exactamente lo mismo el mes pasado, porque hago natación; Puede ser que se te aya movido la cera porque si seria que tienes agua ya tendrías otitis después de 1 semana. Para evaporar el agua se usa el Alcohol Boricado pero en caso que sea cera lo tuyo no lo utilices porque el alcohol la endurece mas. Para derretir la cera se utiliza el agua oxigenada pero ojo! el agua no se evapora dentro del oído y si te llega a quedar un poco podes desarrollar una otitis. Lo mejor es que vallas al Otorrino saques un turno y te extraigan la cera, te meten un aparato dentro del oído, después agua oxigenada una ves derretida te lo extraen con ese aparato, no te llevara mas de 5 minutos!:) La próxima ves que vallas a pileta proba en usar tapones de silicona.

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 8 años

wow si se te tapa lo mejor es tragar tu propia saliva, pero si ya tienes una semana es algo especial, busca algun producto, no sigas picandote con nada que te puedes dañar el oido y puede empeorar, ve a alguna farmacia o con algun doctor y explicale, intenta voltear tu cabeza hacia el lado del oido tapado y picate con una toalla suavemente, asi suelo hacer yo para sacarme el agua, suerte!

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años

agua oxinada dejatela actuar 10 minutos de cada lado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.