Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 7
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿...=== Teoría De Dulcinea===...?

En un lugar solitario cuyo nombre no viene al caso hubo un hombre que se pasó la vida eludiendo a la mujer concreta. Prefirió el goce manual de la lectura, y se congratulaba eficazmente cada vez que un caballero andante embestía a fondo uno de esos vagos fantasmas femeninos, hechos de virtudes y faldas superpuestas, que aguardan al héroe después de cuatrocientas páginas de hazañas, embustes y despropósitos.

En el umbral de la vejez, una mujer de carne y hueso puso sitio al anacoreta en su cueva. Con cualquier pretexto entraba al aposento y lo invadía con un fuerte aroma de sudor y de lana, de joven mujer campesina recalentada por el sol.

El caballero perdió la cabeza, pero lejos de atrapar a la que tenía enfrente, se echó en pos a través de páginas y páginas, de un pomposo engendro de fantasía. Caminó muchas leguas, alanceó corderos y molinos, desbarbó unas cuantas encinas y dio tres o cuatro zapatetas en el aire.

Al volver de la búsqueda infructuosa, la muerte le aguardaba en la puerta de su casa. Sólo tuvo tiempo para dictar un testamento cavernoso, desde el fondo de su alma reseca. Pero un rostro polvoriento de pastora se lavó con lágrimas verdaderas, y tuvo un destello inútil ante la tumba del caballero demente.

Juan Jose Arreola (El Ultimo Gran Juglar)

Maltis 31/01/2013

6 respuestas

Calificación
  • Lia
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Conozco de primera mano a varios de ellos. Caballeros que de andantes no tienen nada, porque se la pasan inmóviles de sal y tierra. Y de caballeros solamente el nombre los adorna, porque ni un atisbo de gentileza y de respeto y buena educación.

Estos seres son depredadores natos, por cierto, te paso al costo una de mis respuestas recientes. Viene a cuento también por tu anterior pregunta de olvidar un amor que usa máscaras.

Con un saludo ENORME para ti, Hada majestad, y una disculpa si resulta mi texto demasiado áspero, es mera experiencia, sin afán de mortificar.

"Conjuro"

(Respuesta a la pregunta de Rafael: ¿Sabrás historias de ángeles caídos?)

El oxígeno es veneno para tu sistema,

la luz te calcina, el amor te mata.

Bebes la energía de quien te ama.

Drenas la alegría, los sueños,

la linfa vital que te alimenta,

en danza letal de oscuridad y traición,

tristeza, rabia, aniquilación, devastación toral.

Desvaneces la dicha del corazón huésped,

nefasta fuente de decaimientos emocionales,

mientras finges amor anulas

lo que admiras en tu víctima:

la fortaleza, la seguridad, el anhelo de vivir,

la felicidad jovial, la pureza de corazón,

para robarle paulatinamente la misma vida.

Ser de inframundo con máscara de ángel,

coloco un cerco en torno a ti

de verdadero amor, protección, luz, paz,

para anular tus ansias predatorias:

NO PERDERÁS UNA SOLA ALMA MÁS,

NI SERÁS CAPAZ EN UN FUTURO DE DAÑAR A NADIE,

TU PRESENTE QUEDA CONGELADO, ENCAPSULADO

EN LA SANGRE PRECIOSA DEL CORDERO SIN MÁCULA.

¡Va de retro, sombra vana, intento de hombre, va!

Fuentes: Las ideas y andares de esta mujer que te contesta.

• Extraño, pero bueno, leí y termine... =)

Dulces Besos!!

• hace 8 años

Muy bueno!

• Anónimo
    hace 8 años

Amiga hermosa: Me gusto mucho..¿qué le pasaba a ese hombre?,y no entiendo,¿se murió de tonto?Bello relato o teoría,da igual....Hace pensar,tu que crees..Besos y cariños tqm

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, ocurrir sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Turco; es un hecho único y un hecho único es además que la mejor opción de lograr hasta Estambul es esta https://tr.im/21seO . Estambul te seducirá con la historia de la antigua Constantinopla y con paisajes naturales como: el Cuerno de Oro o el Bósforo. Presentarse Estambul es algo único porque esta ciudad es una ciudad situada entre: dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el novedoso.

• Anónimo
    hace 8 años

MALTIS

Hermoso relato este ,amiga.

DON QUIJOTE Y DULCINEA

Mario Negro.

Don Quijote y Dulcinea

Si Don Quijote viviera y te viera,

pensaría que Dulcinea no es cosa

de libros, ni de texto, ni de letras,

pensaría en el nombre de esa

manceba adoptada cantabresa,

que liviana como una pluma

y hermosa como una flor,

vuela con la brisa y se posa en mi balcón.

Ella es perfecta

ya os lo digo yo,

brillo hay en sus ojos

y amor en su corazón,

el cual tiene dividido

al igual que lo tengo yo.

La tengo y no la tengo,

que dificil situación

cuando la tengo,

la acaricio y la lleno de satisfacción.

Y cuando no la tengo

la escribo poemas de amor.

saludos.☺

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.