Luis preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿como aumentar el oxigeno de las celulas de mis nervios?

hola amig@s necesito ayuda para saber que medicamento.... ya sea medicina convencional o natural es buena para aumentar la transportacion de oxigeno de la sangre hacia las celulas de los nervios y las del cuerpo

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

    Hola Luis.

    No existe medicamento específico para dirigir el oxígeno a las neuronas, el sistema circulatorio y más que nada el oxígeno que entra al cuerpo no discrimina si es o no una célula nerviosa, con ayuda de algún medicamento. Además, el cerebro te exige las cantidades que necesita de aire, es tan preciso que si estuviera en hipoxia (falta de oxígeno) estarías al borde de la muerte, y si estuvieras en hiperoxia (demasiado oxígeno) te envenenarías y también caerías en coma; así que lo importante es oxigenar TODOS los tejidos, porque el cerebro demanda solo lo que necesita, pero obvio tenemos que ayudarle a que no tenga problemas.

    Ahora bien, para una correcta oxigenación a todos los tejidos lo más idóneo es comer alimentos con concentraciones altas en Hierro; ¿por qué? bueno pues porque el oxígeno tiene que adherirse a la hemoglobina para poder ser transportada en la sangre; y para que se forme la hemoglobina, necesitamos hierro; por ello alimentos altos en hierro ayudarán a tener una reserva amplia para formar hemoglobina y transportar el oxígeno que sea posible.

    Aparte de eso, pues medidas generales como hacer ejercicio físico y ejercicios de respiración, es lo más adecuado.

    Para el cerebro específicamente es bueno comer brocoli, por si quieres mantener agil tu memoria, ya que tiene vitaminas y otros compuestos químicos importanes para la función mental, es todo un coctel de vitaminas. Es útil también comer nueces, ciruela pasa, té verde, plátano y es recomendable la cafeína, aunque en ciertos casos podría crear dependencia o podría "acelerar" a una persona habitualmente tranquila.

    Mántente saludable con una buena alimentación.

    Que tengas un buen día.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Luki
    Lv 4
    hace 7 años

    Agua y respirar profundo.

    Inhala... Exhala... Repite...

    MUCHA AGUA!!!

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.