Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaMaquillaje · hace 8 años

¿PIEL DE PORCELANA.....?

HOLA A TOD@S, LO QUE PASA ES QUE QUIERO TENER LA PIEL DE MUÑECA, LA VERDAD ES QUE NO TENGO MALTRATADA MI PIEL PERO SIENTO QUE ME HACE FALTA ALGO, ESO ES CON RESPECTO A LA PIEL DE LA CARA PERO LA PIEL DE MIS PIERNAS ESTA LLENA DE GRANOS PEQUEÑOS QUE NO ME GUSTA COMO SE ME VEN, HE VISTO ALGUNAS PIERNAS MUY SUAVES Y LISAS Y QUISIERA TENERLAS ASI, OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR, POR FAVOR ABSTENGANSE QUIEN QUIERA FALTAR AL RESPETO Y MIL GRACIAS A LAS RESPUESTAS POSITIVAS.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Para la piel de tu cara te recomiendo vaselina liquida siempre funciona la deja suave y la hidrata.

Para tus piernas te digo que la aparición de estos granitos es muy común, y aunque parezcan de acné, no lo son, están provocados por el crecimiento del vello. A menudo, el pelo es demasiado débil como para traspasar la barrera de la piel y salir hacia el exterior, por lo que, mientras crece, se va produciendo un “atasco” que se manifiesta en forma de granitos, que son el resultado de esos pelitos enquistados.

‘¿Y qué solución le doy?’

Usar un guante de crin es una buena opción: la exfoliación regular ayuda a que la piel se haga más fina y al pelo le cueste menos trabajo romper esa barrera. Es importante usarlo siempre sobre la piel húmeda y en movimientos circulares, sin llegar a irritar. Puedes complementar su acción con un producto exfoliante, que ayuda a eliminar esas células muertas que forman una muralla a la salida del vello. Pero lo más importante es hacerlo a diario y de forma constante, lo que es la mejor receta para el éxito. No olvides, además, seguir usando una hidratante corporal, pues si la piel se seca, se hace aún más impenetrable.

Una opción muy eficaz son las cremas con alfahidroxiácidos, que ejercen un efecto exfoliante al deshacer los lazos que unen las células muertas de la capa córnea y revelar una piel más lisa y suave. Esto facilita la salida del pelo hacia el exterior, evitando ese antiestético granito. Las encontrarás en marcas como Clinique o Clarins, entre otras, aunque debes comenzar a usarlas con prudencia. Aplícalas sólo una vez cada dos noches y, a medida que la piel se vaya acostumbrando, aumenta la frecuencia de uso. Al cabo de un mes de utilización, los resultados son visibles.

En lo que respecta a la depilación, recurrir a las maquinillas de hoja puede aliviar el problema, dado que con cada pasada se elimina una finísima capa de piel, y así al vello le resulta más fácil salir. Sin embargo, conviene hacerlo prácticamente a diario, ya que si te pasas la cuchilla sobre los granitos, se corre el riesgo de producir cortes al encontrarse la hoja con una superficie irregular. Quien prefiera la cera puede usar un producto retardador del vello tras cada depilación para que así salga más fino y débil. Las cremas depilatorias no son especialmente recomendables para estos casos, ya que sólo acaban con el vello que hay en la superficie de la epidermis.

• Anónimo
    hace 6 años

Yo siempre compro las guantes que necesito de sitios web por su relación entre el precio y la calidad excelente, como se acerca el frio me he comprado unos guantes para acompañar la ropa de invierno, los he probado nada más llegar el paquete y además de estar muy bonitos protege muy bien las manos y por su diseño puedo usar fácilmente el teléfono, estoy muy encantada con esta compra.

• Anónimo
    hace 8 años

Bueno, si quieres tener una piel bella y no depender de la base, haz esto.

Comienza por descubrir cuál es tu tipo de piel (normal, seca, mixta, grasa -sensible). Luego, busca productos que se ajusten a las necesidades de tu tipo de piel. Me refiero a productos básicos de limpieza y cuidado facial, estos son: Limpiador facial, tónico facial, crema - exfoliación.

Pasos - Al levantarse/mañana:

-Limpiador Facial; que se usa al levantarse -idealmente en la mañana- y antes de dormir, luego de desmaquillar, es para limpiar la piel, un paso muy importante. Éste puede ser en crema (no lo recomiendo), en gel (recomendado para pieles grasas) o leche.

-Tónico Facial: éste se aplica después de la limpieza y tiene, generalmente, la función de sellar los poros para que no queden abiertos y se ensucien de nuevo. También existen los tónicos astringentes, pero personalmente no me gustan, ya que me resecan la piel (soy piel mixta). Este es un accesorio necesario.

-Crema humectante/hidratante: cumple la función de humectar tu piel. De éstas existen para cada tipo de piel, por lo que debes preocuparte de buscar una adecuada para la tuya, y no recomiendo las cremas "para todo tipo de piel", ya que si la tuya es mixta/grasa, no funcionará, lo digo por experiencia propia. Existen con FPS, matificantes, tipo gel, etc.

-Maquillaje/protector solar/tratamiento, lo que sea que te apliques después.

Ok, esos son los básicos e importantes, los que nunca puedes dejar pasar.

Entonces, si te maquillas, lo que debes saber es que SIEMPRE debes desmaquillarte, nunca dormirte con el maquillaje! Además, usar maquillaje para tu tipo de piel (si usas bases, polvos, bbcream).

Pasos - Noche, antes de dormir. (los pasos 1 y 2 sólo se aplican si te maquillas, si no, la rutina empieza desde el limpiador, como la de la mañana)

1° desmaquillar ojos (bifásico para maquillaje waterproof)

2° desmaquillar rostro (puede ser con las típicas toallitas desmaquillantes)

3° limpiador facial (limpiar profundamente la piel y quitar residuos de maquillaje)

4° tónico facial (termina con la función de limpiar la piel y sella los poros)

5° crema humectante/hidratante.

6° (opcional) este lugar es por si te aplicas una crema de tratamiento, como anti-edad, anti-espinillas, etc.

También, te recomiendo que te hagas una "exfoliación" un par de veces a la semana, según tu piel lo necesite. Este es un paso importante, ya que sirve para renovar la piel y eliminar las células muertas. Se recomienda hacerlo por la noche, antes de dormir. Existen exfoliantes para cada tipo de piel. Generalmente, las pieles secas no necesitan exfoliar más de 1 vez a la semana, o incluso unas 2 veces al mes. Las mixta/grasas lo necesitan unas 2 a 3 veces semanales.

Sí, parece mucho, pero en verdad no lo es, además, debes ser constante, así tu piel te lo agradecerá y tendrás la piel bella que quieres, sin depender de la base y los polvos.

Fuente(s): Lo que he aprendido sobre limpieza y cuidado facial.
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

creo yo que el mejor remedio es tomar sol adecuadamente. la piel vuelve como nueva... me fui de vacaciones a la playa y el simple hecho de tomar sol me dejaba como nueva la piel. sobre todo porque comia bien y me ponia muchas cremas como el protector solar, el post solar, crema hidratantes y esas cosas. besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

después de ducharte echate una crema hidratante que la puedes conseguir en cualquier supermercado

• Tool
    Lv 5
    hace 8 años

El guante de crin hace milagros. Si ademas eres constante y te aplicas una buena crema tras cada ducha, en una semana ya notas los resultados. Un abarzo.

• hace 8 años

Prueba con una crema con exefoliante y peroxido de benzoilo

Fuente(s): Yo
  • hace 8 años

Granitos? Asepxia. Piernas? Goicochea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.