¿tengo una mazda b2300y ya le cambie el termostato,el radiador y la pompa del agua y no funciona la calefacion.?

me pueden ayudar porfavor

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    esquema calefacción carro vealo al final revisa paso a paso

    Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en la derivación del líquido refrigerante del motor, que transporta el calor desprendido por el motor, y mediante un intercambiador de calor llamado radiador de calefacción, lo transmite al aire que entra al interior del automóvil. El intercambio se realiza por conducción, al entrar en contacto el aire con las aletas del radiador.

    Sin embargo, este intercambio no se produce inmediatamente, ya que el líquido de refrigeración tarda entre dos y cuatro minutos en alcanzar una temperatura adecuada (55ºC). Las nuevos motores que mejoran el rendimiendo térmico (motores con inyección directa, intercooler), incrementan este tiempo aún más, por lo que se están introduciendo sistemas nuevos para conseguir calefacción durante esos primeros minutos.

    Durante el arranque, y hasta que la temperatura del líquido refrigerante alcance los 55ºC, la válvula termostática se mantiene cerrada, produciendo un aumento rápido de la temperatura motor.

    Al derivarse el líquido refrigerante hacia el radiador de calefacción, se dispone en un plazo de tiempo muy corto de calefacción.

    Este líquido está impulsado por la bomba de agua, y una vez que la válvula termostática se abre, el líquido se dirige también hacia la parte delantera del vehículo, para poder evacuar su calor. Este intercambio se realiza mediante el radiador de refrigeración, cediendo el líquido su calor al aire frío del exterior. El líquido refrigerante a baja temperatura y vuelve al motor donde se comienza de nuevo el ciclo.

  • hace 8 años

    talves le falte gas yebala a autoclimas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.