Diego preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 8 años

¿de cuantos días se compone el calendario solar de marte?

no se si la pregunta tenga lugar o no.

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

¡Vaya, hombre! Ahora resulta que hay que pedir disculpas por poner una pregunta de astronomía en la sección de Astronomía, no como otros, que ponen preguntas de cualquier cosa menos de astronomía ¡Pues claro que tiene lugar tu pregunta, es incluso muy interesante y creo que no ha salido por aquí ninguna vez!

Pues vamos allá:

En primer lugar, los norteamericanos decidieron por su cuenta dar al día marciano el nombre de "sol" (no sé si seguirán usando ese término para tal cosa)

Seguimos:

El día sideral marciano es de 24 h 37 min 22,7 s (el período de rotación de la Tierra es de 23 h 56 min 4,1 s)

El día solar tiene en Marte una duración de 24 h 39 min 35,3 s.

El día solar medio o tiempo entre dos pasos consecutivos del Sol medio por el meridiano del lugar, dura 24 h 41 min 18,6 s

El año marciano dura 687 días terrestres ó 668,6 soles (días marcianos)

Echando cuentas, sale que un calendario marciano podría constar de dos años de 668 "soles" por cada tres años de 669 "soles"

Saludos marcianos </:-)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

cabe constatar de dos años de 668 días por cada tres años de 669 días dato curioso El año marciano dura 687 días terrestres o 668.6 soles

• Tal ex
    Lv 5
    hace 8 años

Hasta lo que yo se no existe ningún calendario solar de marte.

Lo que si te puedo decir es que marte tarda 686,971 días en hacer un periodo de traslación

Saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.