¿Pentium 4 2.8ghz (21x133) prescott FSB 533 o Celeron 430?

Cual es mejor? sin importar el socket

Gracias de antemano z___z

Actualización:

Me vas a disculpar Diego, tu respuesta es lo que yo quería saber, pero hay que darle un premio al otro tío por su esfuerzo, no? parece que se esmero mucho para darme una respuesta y eso me agrada xD no es que te este dando una patada por el culo, aunque así parezca T_T te compensaría pero no se como......tomando en cuenta que eres CD creo que unos cuantos puntos no son nada xD gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Pues bien, tomando en cuenta que ambos existen para el mismo socket (775)

    De inicio por cuestiones de ahorro de energía y menor generación de calor el Celeron es la opción, que esta desarrollado con un proceso de 65 nanómetros, en cambio el Pentium 4 Prescott fue desarrollado a 90 nanómetros. Además de que el consumo de energía es mayor en el pentium 4.

    TDP en watts

    Celeron 430: 35 Watts

    Pentium 4 515 (2.8Ghz): 84 Watts

    Incluso el disipador del Celeron 430 es un poco menos alto y tiene centro de aluminio mientras que el del Pentium 4, además de ser mas alto tiene el núcleo de cobre para disipar mas rapido.

    Puedes incluso ponerle el disipador del Pentium 4 (socket 775) al Celeron 430 para mejorar el enfriamiento de este ultimo, pero no al revés, ya que el Pentium 4 puede sobre-calentarse.

    Por cuestiones de rendimiento también la opción racional es el Celeron 430.

    Ya que mientras el Pentium 4 el núcleo Prescott de la antigua arquitectura "NetBurst", el Celeron 430 usa el núcleo "Conroe-L" de la arquitectura "Core".

    La diferencia entre ambas es que, de la arquitectura "Core" en adelante los procesadores brindan mayor rendimiento por ciclo (Hertz), es decir, un procesador de arquitectura "Core" va a procesar mas instrucciones que uno de "NetBurst" cuando ambos están funcionado a la misma velocidad.

    Hay test donde el Celeron 430 sem muestra mejor que el Pentium 4, y en este caso son los de bus de 800 Mhz (FSB 800). Por tanto un Pentium 4 con un FSB de 533 va a estas en la mayoría de los caso por detrás del Celeron 430.

    He aquí unas tablas donde aparece el puntaje Passmark de ambos CPUs:

    Pentium 4 2.8 Ghz:

    http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Int...

    Celeron 430:

    http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Int...

    En esta otra vienen las características del Celeron 430, ve a la pestaña que dice "Benchmarks" y verás unas tablas comparativas donde aparece el Celeron y su posición respecto a otros CPUs.

    http://www.cpu-world.com/CPUs/Celeron/Intel-Celero...

    Para conocer las generales de cada en esta tabla solo da click en los cuadros amarillos con interrogación para saber los datos de un procesador determinado.

    El Celeron 430 tiene una velocidad de 1.8Ghz y en esas tablas supera a otros procesadores Intel de tecnología NetBurst(Pentium 4/Celeron D) los cuales tienen velocidades de reloj de mas de 1Ghz adicional.

    Un dato adicional es que los Pentium 4 Prescott que usan HyperTreading (Dos hilos de procesamiento) son solo los de 2.93 Ghz y 3.06 Ghz, con Bus de 533 Mhz (FSB 533), y todos los que tienen un Bus de 800 Mhz (FSB 800). Por tanto el Pentium que mencionas no contaría con la característica HyperTreading

    Espero que la información te sirva para tomar una decisión.

    Saludos.

  • hace 8 años

    Aún sin importar el soket sigue siendo mejor el Pentium, la diferencia en le frecunecia es mucha, además de que los Prescott vienen co Hypertreading, lo cual hace que puedan realizar dos operaciones simultaneas y se comporte como un doble núcleo.

    <<saludos>>

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.