¿como filtro el agua residual?

solo tengo una semana

1 respuesta

Calificación
  • Lino P
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola el Agua residual si la filtras sencillamente lo único que retienes son los solidos en suspensión pero las sustancias químicas dañinas y los metales pesado seguirá ahí , si lo que deseas es potabilizar el agua debes hacer estas etapas

    Tratamiento físico químico

    Remoción de gas.

    Remoción de arena.

    Precipitación con o sin ayuda de coagulantes o floculantes.

    Separación y filtración de sólidos.

    El agregado de cloruro férrico ayuda a precipitar en gran parte a la remoción de fósforo y ayuda a precipitar biosólidos o lodo.

    Tratamiento biológico

    Artículo principal: Saneamiento ecológico.

    Lechos oxidantes o sistemas aeróbicos.

    Post – precipitación.

    Liberación al medio de efluentes, con o sin desinfección según las normas de cada jurisdicción.

    Biodigestión anaeróbia y humedales artificiales utiliza la materia orgánica biodegradable de las aguas residuales, como nutrientes de una población bacteriana, a la cual se le proporcionan condiciones controladas para controlar la presencia de contaminantes.

    Tratamiento químico

    Este paso es usualmente combinado con procedimientos para remover sólidos como la filtración. La combinación de ambas técnicas es referida en los Estados Unidos como un tratamiento físico-químico.

    Eliminación del hierro del agua potable

    Los métodos para eliminar el exceso de hierro incluyen generalmente transformación del agua clorada en una disolución generalmente básica utilizando cal apagada; oxidación del hierro mediante el ion hipoclorito y precipitación del hidróxido férrico de la solución básica. Mientras todo esto ocurre el ion OCl está destruyendo los microorganismos patógenos del agua.

    Eliminación del oxígeno del agua de las centrales térmicas

    Para transformar el agua en vapor en las centrales térmicas se utilizan calderas a altas temperaturas. Como el oxígeno es un agente oxidante, se necesita un agente reductor como la hidrazina para eliminarlo.

    Eliminación de los fosfatos de las aguas residuales domésticas

    El tratamiento de las aguas residuales domésticas incluye la eliminación de los fosfatos. Un método muy simple consiste en precipitar los fosfatos con cal apagada. Los fosfatos pueden estar presentes de muy diversas formas como el ion Hidrógeno fosfato.

    Eliminación de nitratos de las aguas residuales domésticas y procedentes de la industria

    Se basa en dos procesos combinados de nitrificación y desnitrificación que conllevan una producción de fango en forma de biomasa fácilmente decantable.

    Etapas del tratamiento

    Tratamiento primario

    El tratamiento primario es para reducir aceites, grasas, arenas y sólidos gruesos. Este paso está enteramente hecho con maquinaria, de ahí conocido también como tratamiento mecánico.

    Remoción de sólidos

    En el tratamiento mecánico, el afluente es filtrado en cámaras de rejas para eliminar todos los objetos grandes que son depositados en el sistema de alcantarillado, tales como trapos, barras, compresas, tampones, latas, frutas, papel higiénico, etc. Éste es el usado más comúnmente mediante una pantalla rastrillada automatizada mecánicamente. Este tipo de basura se elimina porque esto puede dañar equipos sensibles en la planta de tratamiento de aguas residuales, además los tratamientos biológicos no están diseñados para tratar sólidos.

    Remoción de arena

    Esta etapa (también conocida como escaneo o maceración) típicamente incluye un canal de arena donde la velocidad de las aguas residuales es cuidadosamente controlada para permitir que la arena y las piedras de ésta tomen partículas, pero todavía se mantiene la mayoría del material orgánico con el flujo. Este equipo es llamado colector de arena. La arena y las piedras necesitan ser quitadas a tiempo en el proceso para prevenir daño en las bombas y otros equipos en las etapas restantes del tratamiento. Algunas veces hay baños de arena (clasificador de la arena) seguido por un transportador que transporta la arena a un contenedor para la deposición. El contenido del colector de arena podría ser alimentado en el incinerador en un procesamiento de planta de fangos, pero en muchos casos la arena es enviada a un terraplén.

    ..............continua aca

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tratamiento_de_aguas_...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.