¿soy mama primeriza necesito ayuda?

hola amigos tengo 21años y voy a ser mama mi nena nacera en marzo y me estoy preparando mi duda

Cuando empieza a comer y que come? (los bebes en esa etapa)

la verdad no tengo idea de que frutas o que verduras, tipo de carnes darle ( lo recomendable)

hay algun sitio en internet donde aigan ideas de la preparacion o tips para la comida del bebe ami me encanta cocinar pero tengo entendido k hay que tener cuidado con la alimentacion de bebe gracias por leer por favor ayudenme

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En la revista bb mundo, ya sea física o por internet lleva las etapas paso a paso y algunos otros temas en los que tengas duda. Lo que yo te puedo decir en resumen es lo siguiente:

Los primeros 40 días de nacido, ni la madre ni el bebé deben salir al aire para evitar enfermedades y futuros problemas de salud ya que ambos tienen los poros abiertos y se exponen a contagios más fácilmente que cualquier otra persona, tendrán que visitarte si quieren ver al nuevo integrante de la familia, así que déjate consentir.

DE RECIÉN NACIDO A LOS 6 MESES. Se alimenta exclusivamente de la leche materna se le dá de comer cada 4 horas durante media hora (15 minutos de cada pecho), al finalizar de comer lo cargarás y poniendo su carita hacia tu hombro, vas a darle golpesitos en su pulmón, para que saque el aire (erupte), esto ayuda a evitar los colicos o que devuelva la leche. Siempre estará acostadito por lo regular o cargado por su mami, cuando duerma procura que sea de lado (alternando izquierdo y derecho), nunca boca abajo.

DE LOS 6 MESES A 1 AÑO APROX. Se comienza a darle leche en biberón ya sea de formula especial para esa edad o de la entera que todos toman pero necesitarás hervirsela para que no le caiga mal a su estomago, le darás 2 o 3 tomas durante el día porque comenzarás a intercalar con su comida, a partir de estos meses comenzarás a darle probaditas de papilla, se comienza con verduras el 6to y 7mo. mes y esto es zanahoría, papa, hechas con el caldo de pollo, el caldo de pollo con un pedacito de hígado (de pollo) despedazado totalmente, sopita de pasta cortadita en pedazos pequeños con su caldillo de jitomate, después comenzarás con las frutas, iniciando con pera, manzana, platano, (hechas puré), cereales para bebé combinados con un poquito de leche y frutitas picadas muy pequeñas. Jugos de manzana, pera, mango, durazno. A partir de los 6 meses ya puedes ponerlo en una silla mecedora que es un poco inclinada para que su espalda vaya agarrando fuerza, casi como a los 9 meses ya empezará a sentarse solito (ojo, todos los bb's son diferentes y puede variar la edad), como a los 11 meses comienzan a gatear y después a pararse agarrado de los muebles, pasando el año de edad ya querrá comenzar a caminar o ya camirá por sí solo.

DE 1 AÑO A LOS 3 AÑOS. Ya puedes comenzar a darle guisado de lo que hagas para la familia, pero a diferencia de que los cortes deben ser muy pequeñitos para que no se ahogue, evita en lo posible o totalmente los refrescos, atunes, los embutidos (salchicha, jamón, chorizo o longaniza, mortadela, etc.) a menos que sean de pavo. De jugos y fruta ya puede comenzar a probar de todo un poco, sólo que de las frutas con hueso habrá que cortarselas y quitarselo. La leche debe continuar tomándola tal vez en su vasito entrenador (con pipeta), puede ser en la mañana y en la noche antes de dormir.

Espero haberte ayudado, suerte y bendiciones.

• hace 8 años

Los bbs cuando son recien nacidos y hasta los seis meses d edad lo unico q dbn ingerir es leche materna o formula para bb recien nacido, despues d los 6 meses ya puedes ir alternando su leche cn pure d verduras hervidas solo cn una pisca d sal, poco a poco ir dandole pure de frutas, pure d pollo o carne, cereales mixtos pero todoo en pure xq no tienen dientes y x lo tanto no pueden masticar y se pueden asfixiar, todo se lo das en pure hasta q cumpla un anio d edad q es cuando ya tienen sus dientitos, ojooo no le des carne d puerco ni grasa ni comida chatarra x ningun motivo antes d su primer anio d edad...

• hace 8 años

Hay muchos lugares donde puedes encontrar esta información peor lo mejor es que el pediatra lleve su control de niño sano, el mismo te dirá cuando debe comenzar a comer y que cosas. Yo tengo dos bebés y te lo digo por experiencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.