¿como pintar cuadros sobre hojas secas?

quiero saber como preparo las hojas donde solo quedan las venas para pintar sobre ellas, quisiera desarrollar cuadros donde esponga arte creado por mi.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Maritza:

Pintar sobre pétalos de flor, o bién hojas secas, es cuestión de aplicarle con mucha delicadeza un barniz para muebles bastante denso o espeso, dejarlo secar, y estaran listos para que apliques con mucho cuidado pigmentos de oleo. Esa técnica la he visto hacer y yo también la practiqué alguna vez. Una vez terminada la obrita, aplicar otras manos de barniz. Y aunque lo mejor es comprimirla entre dos cristales listos para enmarcarse, esto a veces puede fracturar la base vegetal. Existe también la técnica de comprimir el pétalo o la hoja fresca sobre una moneda o medalla con relieve, utilizando con cuidado las yemas de los dedos, o un lienzo húmedo. Luego, dejándole secar un poco, aplicar el Barniz, o igual el que se usa para las uñas. No lograrás algo perfecto en los primeros intentos, pero ensaya bastante, y lograrás cosas hermosas como las que yo he visto en exposiciones artesanales. Suerte.

Fuente(s): Experiencias propias
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.