Fernando preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 8 años

¿coberturas para postres?

hola quería saber si me podrían dar una receta para las siguientes coberturas

1.- ¿hacer crema batida firme para un pastel de vainilla? (¿otra cosa que pasaría si cuando haga la crema batida le agrego cremor tartaro?)

2.- ¿hacer una cobertura de queso crema para un red velvet? (si se puede la receta del red velvet quiero ver muchas en otras paginas)

GRACIAS :D

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    A la crema batida se le añade una cucharita de gelatina sin sabor hidratada y disuelta en 1cuchara de agua, a cada 250ml de crema, para que quede más firme. El crémor es para las claras. Te dejo una receta que va bien para todo pastel:

    Merengue italiano y buter creem para decorar

    4 claras

    1 cucharita de crémor tártaro

    1 taza de azúcar (250 gramos)

    1/2 taza de agua (125 cc) o la cantidad suficiente para cubrir apenas el azúcar.

    Preparación: En una ollita, colocar la taza de azúcar y el agua. Llevar al fuego hasta formar un almíbar a punto bolita medio o blando. Mientras se va cocinando el almíbar, en un bol colocar las claras y crémor, batir con batidora eléctrica hasta llegar a punto nieve. Cuando el almíbar esté en su punto, verter dentro del bol en donde se encuentran las claras batidas, en forma de hilo y despacio, pero sin dejar de batir en ningún momento. Continuar batiendo hasta que la preparación adquiera una consistencia firme y a temperatura ambiente. En este punto puedes acomodar montoncitos en lata forrada con papel mantequilla y apenas aceitada, poner a horno muy suave hasta secar.

    - Si el fin del merengue es la decoración de un postre o torta, se le puede añadir 1 o 2 cucharadas de azúcar impalpable (cuando ya se agregó todo el almíbar), para que quede más firme y lo protejamos de la humedad del ambiente.

    -La proporción entre claras y azúcar, es de una parte de claras por dos de azúcar.

    Como los huevos suelen venir de diferentes tamaños, puede ser que la azúcar indicada no sea la correcta. Por lo que se recomienda medir las claras con una taza o tarrito y luego calcular el doble de cantidad de azúcar.

    Antes o después de esto batir 250gr de mantequilla sin sal, hasta acremar y bajar el color. Volver al merengue, ir añadiendo por cucharas sin dejar de batir hasta mezcla perfecta, mientras bate, puedes agregar colorante en gel y sabor a la elección.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.