Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Mi perrita tiene parvovirus llevo 4días luchando x su vida y ya no sangra ni vomita , cinco estrellas?

Mi bebé llega cuatro días enferma , la verdad apresar de que el veterinario me dijo que no valía la pena y que mejor la sacrificara , luche por su vida como me gustaria que lo hicieran x la mía ...ayer se puso bastante mal , vomitaba mucho y sacaba demaciado sangre se du recto , he dormido sólo tres horas xk las ansias me comen y sólo la quiero salvar , hoy estube apuntó de sacrificara xk vi mucha sangre pero sorpresa ! Mi niña ya se estaba parando y estaba más atenta que ayer , le prepare un suero casero y después le compre uno , la perra ha estado respondiendo bien , ya no hay diarrea ni vómitos pero la veo muy demacrado y esqueletica me da miedo a que muera sufriendo ... No ha comido nada en dos días y se le notan mucho los huesos aunque ha estado tomando bastante agua y suero x voluntad ... Que me recomiendan (solo gente experta que ya lo haya vivido y no pobladores inexpertos xfavor) la sacrificó mañana o le pongo suero y sigo luchando x su vida? Me duele verla así , muchas gracias x leer

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues es raro que la tengas en casa, estos casos por lo regular se manejan como pacientes internos y no ambulantes (como es el caso de tu perra).

Es bien común que diga el perro tiene parvo solo por ver sangre en heces o diarrea sanguinolenta. La enfermedad que tiene (así sin verla ya que muchos colegas por aquí arman harto alboroto) se puede denominar como complejo de gastroenterítis hemorrágica y tiene muchas causas entre ellas bacterias, protozoarios, virus (como el parvovirus) y trastosnos alimenticios, cuerpos extraños, trastornos de motilidad intestinal y más etcs., estas causas se descartan con pruebas laboratoriales así que aseverar que tiene que ser sacrificada o no para mi no es válido sin tener más evidencia para poder determinarlo.

Claro que se ve chupada y en los huesos pues está perdiendo grandes cantidades de líquidos y eso es lo que la puede matar a corto plazo.

Te recomiendo visites a otro profesional para obtener una segunda opinión del caso y en su momento envié las pruebas que se puedan considerar pertinentes.

Si se salva o no depende mucho de la causa de la enfermedad (ya te dije, se denomina complejo de gastroenteritis hemorrágica) y sobre todo de una adecuada hidratación intravenosa u oral si es que está funcionando.

Saludos.

Fuente(s): Médico Veterinario Zootecnista de Ecatepec, México. http://www.facebook.com/ClinicaVeterinariaRyuusei Tel: 2147 - 5377 Mail: veterinaria.ryuusei@gmail.com PUEDES IR CON CUALQUIER MÉDICO VETERINARIO, SOLO PROCURA QUE EN VERDAD SEA UN PROFESIONAL.
  • hace 8 años

Ya pase por eso y te digo de corazon que lucha lo que mas puedas que si algo llega a pasar, vas a quedarcon la satisfacion de que hiciste todo lo posible para que mejorara, y la proxima vez... sus vacunas al dia!!

cambia de medico y dale todo el amor que puedas, si no come nada, dale un caldito de pechuga de pollo sin sal, y desmechale el pollito(poquito) ya que tiene el estomago sencible...

• Anónimo
    hace 8 años

hola, lucha por ella, sigue dandole suero cada 20 min. mi perrrito se me enfermo igual, lo lleve al veterinario y me dieron unas inyecciones, y tabletas para protejer el estomago (sulfavet )

(floxi pet´s nr) pregunta por esas al vet. a mi me sirvieron es un tratamiento de 5 dias, y el nutri gel es cuando no kome, siempre ofrecele komida, pon cocinar carne de res...y ofrecele, no le dejes de dar el suero ... yo hasta en la madrugada me levantaba para eso... y sobre todo mucha fe n_n

Fuente(s): io
  • hace 8 años

Definitivamente sigue luchando por su vida es bien feo dejarlos morir, que harias tu si fuera un familiar?? buscas todas las alternativas para salvarle la vida sigue tratando sigue con el suero daselo con jeringa yo asi lo mismo hace poco con mi perrita dale un gel es muy bueno se llama NUTRI GEL

eso le da animos es con un suplemento tiene vitaminas etc y en cuanto se recupere, primero dios llevala a que le pongan sus vacunas son muy importantes ANIMOS Y MUCHA SUERTE!! y pidele a dios tambien esos seres tan hermosos los hizo el

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sayuri
    Lv 6
    hace 8 años

Busca otro veterinario, es su obligación atenderla y más si ella no se ha dejado morir.

He visto a perros sufrir por parvovirus y moquillo (perros rescatados de la calle) que despiertan y no abren los ojos de tanta lagaña, que no se pueden ni parar, que convulsionan, se quedan ciegos y no responden, creo que ese es el momento de sacrificarlos y entregarlos a algo mejor, sin sufirmiento.

Pero la pregunta, es pq no la vacunaste a tiempo? cómo llego a este sufrimiento?

No le deseo a nadie algo así, de verdad es tan duro verlos en ese estado.

Pero que crees también he visto a perros portadores de moquillo y parvo, con algunas secuelas leves, pero fuertes que viven por muchos años.

Hay algo que te debe dar ánimos, EL AMOR CURA, dale todo el amor que puedas y demuestraselo.

Y si empeora a los niveles que te conte, entonces procede a dormirla, por su bien.

Si sobrevive que esperemos que así sea, va a requerir de cuidados especiales, es decir no exponerla al frío, no dormir afuera, etc lo que tu veterinario considere.

• Anónimo
    hace 8 años

mira cuando amis perros les dio parvovirus no los yeve al pete embes de eso les di mucho suero y les ponia una injeccion de penicilina para bbs al dia y con eso se curaban alos 3 dias estaban como nuevos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.