Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿porque me cuesta tanto trabajo concentrarme?

se acuerdan cuando iban en el colegio y les costaba mucho trabajo empezar a hacer su tarea por si solos?,como superaron eso?,quiero decir,como esque fueron tomando ustedes la iniciativa para hacerse responsables.Esque por mas que trato me cuesta mucho tomar iniciativa para hacer mi tarea y estudiar, diran que eso es normal pero el problema esque yo ya voy en la universidad y no puedo seguir asi,talvez es porque entre muy joven , entre el año pasado a los 17 y apenas acabo de cumplir 18,pense q cuando los cumpliera me haria mas responsable pero sigo teniendo mente de niño para todo,he pensado que no quiero crecer,quiero seguir siendo niño,jajaja creo que estoy en una crisis emocional,

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, la concentración no es algo innato, tienes que trabajar en ella para ir ampliando su espectro de acción, para ello debes ejercitar con cosas que te agraden así sera mas fácil, ayuda la lectura, un día un pequeño libro en los días siguientes uno mas grande y así, cuando te canses cierra los ojos concéntrate en lo que haz leído antes, respira profundo, y sigue leyendo, no te obligues, no lo pienses, solo sigue leyendo, así veras que se puede leer gran cantidad de libros, no olvides es cuestión de aprender, como cuando eramos niños y aprendimos a caminar, esta en nosotros pero debemos ejercitarlo. Esto suele pasar cuando no no han preparado tanto en nuestra educación escolar como en nuestra casa, y pensamos que la concentración solo vendrá cuando la necesitemos, pero no pasa así, y esto nos frustra, y dejamos todo otra vez, entrando en un circulo de abandono- frustración sintiendo que no lo podemos controlar, pero no desesperes y prueba los ejercicios que te deje, con el tiempo conseguirás la concentración. La yoga, y las artes marciales y los deportes te pueden ayudar a concentrarte, perseverar y no frustrarte en el primer intento. Te llevara tiempo. Mucha suerte.

• Anónimo
    hace 5 años

Si quieres ayudar tu mente al mismo tiempo que tu cuerpo entonces no hay lugar mejor que aquí https://tr.im/1E9Jg con el curso video de Yoga llamado simplemente: Clases Yoga.

Con este curso se mejorará tu nivel de conciencia y se incrementará la concentración de tu mente, lo que te ayudará a ver y entender muchas cosas para que puedas exceder todos los obstáculos y aprovechar todas las posibilidades de tu vida y lograr de este modo cualquier éxito.

Este programa también funciona optimizar y perfeccionar todas las funciones fisiológicas de tu cuerpo y de esta forma: poder digerir mejor y más rápido, dormir profundamente, respirar fácilmente y perfectamente. Estas clases todavía mejorar el rendimiento de tu sistema endocrino y tu cuerpo se limpiará mucho mejor.

• Anónimo
    hace 8 años

Es cuestion de rutina. Organizate bien y haz tu horario para todos los dias y asi veras que todo te va ir . Pero tienes que hacer que ese horario se cumpla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.