¿ayuda necesito un texto de media cuartilla?

Que sea sobre la importancia de los valores necesarios para la sana convivencia.

por fa se los agradeceria mucho.

Actualización:

y no sean groceros y ayudene de verdad.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Los valores para una sana convivencia son:

    TOLERANCIA A través de la historia de la humanidad, pueblos y civilizaciones con distintas percepciones del mundo, se han enfrentado, por el simple hecho de tener opiniones diferentes.

    Han habido guerras que han durado años, y han habido otras que han involucrado prácticamente al mundo entero; todas estas guerras tienen un factor en común: la intolerancia. Podemos decir que la tolerancia, es el hecho de respetar la diversidad de opinión, pensamiento, religión, cultura, entre muchos otros. El ser tolerante no es el hecho de estar de acuerdo con las distintas opiniones que tienen el resto de las personas, es simplemente respetar la forma que cada individuo tiene de ver al mundo.

    RECIPROCIDAD La reciprocidad es muy importante porque cuando alguien hace algo por el otro y este a su vez regresa lo que se le dio a ese o a un tercero formamos un vínculo de reciprocidad que pone en marcha una espiral positiva.

    COOPERACIÓN En el mundo actual, el individualismo y el egoísmo motivan a las personas a buscar su bienestar y su felicidad sin tomar en cuenta a los demás. es por eso que este valor es de los más necesarios ya que dentro de sí encierra el del trabajo en equipo, apoyo recíproco, solidaridad, y lealtad, entre otros. Debemos recordar que ningún hombre es una isla y que para un bien común se necesitan de muchos otros que solo nosotros.

    RESPONSABILIDAD

    Todos comprendemos la irresponsabilidad cuando alguien no cumple lo que promete. la vemos en el plomero que no hizo correctamente su trabajo, en el carpintero que no llegó a pintar las puertas en el día que se había comprometido, en el joven que tiene bajas calificaciones etc. La responsabilidad tiene un efecto directo en otro concepto fundamental: la confianza. Confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos que de manera estable cumplen lo que han prometido.

    La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, pues implica esfuerzo. Pero gracias a ella gracias a ella, podemos convivir pacíficamente en sociedad, ya sea en el plano familiar, amistoso, profesional o personal.

    Por lo tanto el tener valores y cumplir con ellos nos ayuda a que exista el respeto a las personas, con sus derechos, y a las normas que regulan la vida en la sociedad. A que exista una sociedad con menos injusticias, donde la cooperación y la solidaridad exista no solo en tiempos difíciles o tiempos de desgracia si no en todo momento. Donde exista la aceptación de la pluralidad dando por resultado poder avanzar como pueblo no solo como individuos el fortalecimiento de esta forma del sistema económico, legal y social. Finalmente el dialogo que se genere nos ayudara a superar conflictos o a ponerse de acuerdo dando por resultado que no exista ni la violencia, ni el crimen si no una organización y paz.

  • hace 8 años

    Algo más jefe?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.