¿calambres en la pantorrilla?

ayer en la madrugada me dio uno en la pantorrilla derecha, no es la unica vez que me pasa, es la cuarta vez que me sucede pero no son seguidos, ha pasado meses desde el ultimo calambre. Una ves me dio en las dos pantorrillas. ¿que hacer?

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Calambres en las piernas

    Un calambre en la pierna es un dolor que proviene de un músculo de la pierna.

    Por lo general, se debe a un espasmo muscular que se produce cuando un músculo se contrae con demasiada fuerza. Suele aparecer en un músculo de la pantorrilla, por debajo y detrás de la rodilla. Los pequeños músculos de los pies también son afectados a veces.

    Un dolor por un calambre, por lo general, dura unos pocos minutos. En algunos casos, dura apenas unos segundos, pero en algunos casos dura hasta 10 minutos. La intensidad del dolor varía. El músculo puede permanecer alterado hasta 24 horas después de un calambre en la pierna. Los calambres en las piernas por lo general se producen cuando se está en reposo, con mayor frecuencia en la noche cuando está en la cama (se les conoce como calambres nocturnos). Es posible que usted se despierte debido a un calambre.

    Síntomas de calambres en las piernas

    1. Dolor severo en las piernas

    2. Sensibilidad muscular

    3. Incapacidad para mover la pierna

    Causas de los calambres en las piernas

    1. La deshidratación

    2. Ejercicios rigurosos

    3. Fatiga por un sobreesfuerzo muscular

    4. Exceso de peso

    5. Desequilibrio de líquidos

    6. Disminución del riego sanguíneo

    7. Alteraciones nerviosas

    Remedios caseros para los calambres en las piernas

    Beber un vaso de leche tibia antes de acostarse es una manera simple y efectiva para el tratamiento de los calambres en las piernas.

    Prepare una infusión de manzanilla por lo menos 5 veces al día, durante 2 semanas. Por cada taza de agua, echar dos o tres cucharaditas de flores de manzanilla. Una vez el agua hierve echar las flores y que hierva durante unos minutos. Cuele y agregue miel a la infusión caliente.

    Otro remedio casero para los calambres de las piernas es una ducha caliente antes de acostarse. También use un poco de agua caliente sobre la zona dolorosa en forma de chorros.

    Mientras usted está en cama, estire las piernas tanto como sea posible y manténgala en la misma posición durante media hora. Estando de pie, empujar el talón hacia el suelo y doble los dedos del pie hacia arriba. Esta es una buena manera de tratar los calambres en las piernas.

    Para la gente que a menudo se enfrentan al problema de los calambres en las piernas, el presionan los dedos contra la pared y estirar los músculos de la pantorrilla es un buen remedio casero para los calambres en las piernas. Repita esto unas 15-20 veces.

    Tomar infusión de té de hoja de frambuesa roja en la mañana y la tarde es otro buen remedio casero para el alivio de los calambres en las piernas. En un vaso de agua hirviendo añada una cucharadita de té de frambuesa roja. Tápelo y déjelo reposar por unos minutos; colar y beber cuando todavía está caliente.

    Mezcle una cucharada de lactato de calcio con una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharada de miel en medio vaso de agua tibia. Tome esto una vez al día. Será muy útil como remedio casero para los calambres en las piernas.

    Masajear la zona afectada con aceites esenciales como el aceite de lavanda, aceite de romero y aceite de eucalipto. Después de masajear, envolver el área afectada con una toalla mojada en agua caliente.

    Tome 1 diente de ajo crudo cada día. Tómelo, al menos, por 2 meses.

    Beba una infusión de semillas de papaya seis o siete veces al día durante dos o tres semanas para el alivio del dolor en las articulaciones.

    Terapia con vitaminas y minerales para los calambres en las piernas

    Para evitar calambres en las piernas tome un suplemento diario de vitamina E de 400 UI. Si con esto no es suficiente añada 500-1000 miligramos de calcio y hasta 1.000 miligramos diarios de magnesio.

    Medidas preventivas para los calambres en las piernas

    La deshidratación provoca calambres en las piernas. Es especialmente importante por lo tanto mantenerse bien hidratado durante los entrenamientos o cuando se realiza mucho deporte.Beba mucho líquido antes, durante y después del ejercicio.

    El estiramiento antes de iniciar su rutina de ejercicios es también muy importante.

    Aprenda a relajar los músculos y así evitará los calambres en las piernas.

    Al comenzar un régimen de ejercicios, es imperativo que lo haga de forma gradual. Un aumento repentino o cambios en los niveles de actividad física puede causar calambres en las piernas.

    Cuando vaya a acostarse procure que los dedos de sus pies no se queden fríos.

    Haga un poco de bicicleta estática durante unos minutos antes de acostarse es otro remedio casero para prevenir los calambres durante la noche.

    Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
  • hace 8 años

    CON UN MASAJE Y Y PONERLE UN BOTTELA DE AGUA TIVIA

    http://ask.fm/JEISONMORALES15

    hazme una pregunta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.