¿Como tratar una ampolla?

empece a practicar tenis y me salieron 2 ampollas segui jugando y se abrio la piel , no se infecto y las mantuve limpias, luego de un rato la piel se seco pero aun me duele si presiono o roso con algo es recomendable dejar los dedos al aire o puedo ponerme cinta para que ya no duela, se que cuando tienes una herida debes dejarla al aire para secar pero la ampolla ya seco y me duele un poco lo puedo vendar o algo asi para que no duela?? otra cosa cuando se me hara callo??? ya no quiero que me salgan ampollas me da miedo que se infecten

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

¡Hola! Las ampollas que podes ver en tus manos son fruto del roasamiento que elgun objeto este provocando (en este caso el mango de la raqueta) es muy probable que se revienten como te sucedio, solo deberias mantenerlas limpias , como lo estas haciendo , y simplemente esperar. Tal vez podrias acelerar el proceso de cicatrizacion utilizando alguna crema cicatrizante, logicamente si no lo haces este proceso va allevar mas tiempo. En cuanto al dolor no preocupes que no hay nada para hacer, son realmente molestas pero uno no puede hacer nada para evitarlo.

Ahora bien el famoso callo se va aformar una vez termine de sanar tus ampollas.

Solo para que tengas una idea de que son los callos te voy a explicar que se tratan de una acumulacion de celulas muertas, es un mecanismo de defensa de la misma piel ante estimulos tales como el rozamiento con un objeto duro (este es tu caso) el nombre de este mecanismo es hiperqueratosis (por si lo quieres averigur por ti misma)

Bueno esa informacion es suficiente. Espero haberte ayudado!

( Si quieres evitar la formacion de estas durezas debes "ablandar" la sup de contacto utiliza algun tipo de proteccion en las manos o protege el mango de la raqueta9

Ahora si espero haber ayudado. Un abrazo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.