Rita Macias preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 8 años

¿ barnizar con huevo ?

hola en una recetas que vi en una revista dice barnizar con huevo hablo de una rosca de reyes , ya se que ya paso pero que tiene quiero hacer una, entonces mi pregunta es quehagoo? es solo la clara, o es todo el huevo? solo es eso, no se cocera encima dela masa? ademas en esta receta nunca dice como hacer eso amarillo que es dulce, ya saben la rosca lleva encima tiras de colores que son ate de membrillo y tambien lleva algo amarillo tiras de colores una franja de eso amarillo alguien me puede explicar como se hace por favor se los agradeceria,

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

hola, pues yo he visto en los programas de telivision a los pasteleres y reposteros que barnizan con huevo solo por encima.

Primero baten un huevo, clara y yema y despues con una brochita barnizan como si estuvieran pintando, solo es una capa delgada.

ESO ES PARA DARLE BRILLO.

y pues con respecto a esas tiritas de fruta pues no se como se hacen, mejor compralar hechas, las venden donde venden pasitas y esas frutas desecadas.

Fuente(s): la tv.
  • Annita
    Lv 4
    hace 8 años

Hola Rita, puedes barnizar la rosca con el huevo entero o también con la yema sola.

La diferencia es que con la yema más dos cucharadas de agua mezclada, deja la rosca con más color que con el huevo entero.

De todas formas te aclaro que con el huevo entero queda bien también.

En cuanto a lo amarillo que tienen la rosca es crema pastelera espesa y cuando tiene tiras de colores se hace con masa de modelaje. Esta masa se puede hacer casera o comprarla.

Te paso la dirección donde podés encontrar roscas con la crema pastelera por si querés hacerla.

http://www.solopostres.com/buscador.php?cx=partner...

Un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.