Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 7
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Cómo continuar con una cadena de amor y talento?

SEÑORES.

No redoblo mi pluma

a cambio de reconocimientos de alumbre

ni para tornar el sol

ni para reflejar los desamores.

No ha de ser mi intento

el de cobrarme las estocadas

ni tampoco ser de las historias difusas

la terrible mascarada.

Mi pluma no encanece bocas

ni mis afanes se debilitan

/Acabose el tiempo del silencio/

Cuando lisonjas eran alimento fugitivo.

Escribo...

Hago un descanso a la multitud

que agónica olvida su origen.

¡No deseo que lo segundos pasen en vano!

Y hago potable

el veneno del día a día.

- No busco reconocimiento -

Ni aceptación a mis puntos.

No espero el aplauso y las risas.

Sólo deseo embalsamar

los aromas de jazmines de la niñez.

¿Comprensión?

Tampoco es mi senda...

Difícil es desentrañar el alma del poeta

difícil /A veces/

tomar la decisión de seguirle la huella.

¡No me olvides tierno niño!

¡No me olvides ocaso semi perenne!

¡No me olvides viento suave!

¡No me olvides con la muerte!

Sea mi testigo mudo

la tinta que desangra mi sangre

en redoble de pluma…

Sea sólo la esperanza efímera

de un todo o un nada…

¡Señores no busco clandestina fama!

Nazco y muero.

Tal es la neblina de mi carne…©

Es increíble como la inspiración y la generosidad de nuestros compañeros hayan logrado abrir en nuestras conciencias la participación, ejerciendo el derecho que tenemos a disfrutar y compartir las letras en honor del arte que es la poesía.

Este trabajo es el resultado de esa emoción que iniciaron Oliver y Patricia en esta pregunta.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

Gracias.

22 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Las cadenas que no nos aferran, nos desembarazan de las dependencias opresoras y nos otorgan libertad!

Libertad para beber de las fuentes inspiradoras, para soltar el verbo y expresarnos genuinamente.

Para desestimar egoismos adversos al talento y engrandecer lo que amerita ser destacado!

Estoy asombrada y deleitándome por esta seguidilla de textos y de propuestas superadoras!

Conozco la generosidad de Oliver, la capacidad creativa de Patricia y la ductilidad que te caracteriza a vos, para convertir una palabra 'perdida' en un cuento o en unos versos horadantes por su profundidad.

Rescato también la intervención de Jaimen, ya que a través de su pregunta, pude rastrear el hilo y llegar hasta el ¿final? del laberinto que han construído, para incrementar el nivel de este lugar.

A todos, gracias!

La vocación y la pasión de un escritor, no deben ser una cinta de Möbius. Deben dejar de morderse la cola, y abrirse a todas las alternativas que lo cautiven. Por lo ilusorias, lo patéticas, lo necesarias o lo fascinantes.

El que cambia aplausos por una agonía en pugna, reconocimientos que paguen cada gota de su sangre o cada beso de su labio abierto, no ha entendido lo que es ser Poeta...

Porque un artista no se humilla ni se vende. No se achica ante la injusticia, no calla su reclamo ante la impiedad; no se venda los ojos, ni se tapa la boca!

El caudal de su decir indómito. Su coraje es impredecible, y su sensibilidad, una granada que estalla al rozar el acicate menos presagiado.

No se trama un acto de malicia cuando el 'arma' que se calza, es la del genio!

No se piensa en la muerte del público, cuando lo que se alza, es un pincel, una gubia, una cámara o una palabra. No.

Se sueltan los ingenios, se regalan las ideas, se movilizan los 'yoes' ! Y los misterios interiores -fundidos con vaticinios inconscientes y realidades exteriores-, se vuelven aludes imparables de observaciones que pujan y de estéticas que no callan.

Y así lo esperamos los espectadores: llano, rotundo, punzante y lozano.

Así lo esperamos!

Trepanador infatigable, para que nos airee el seso y se convierta en fiscal del ejercicio de nuestros sentidos.

Para que nos golpee a la puerta de la inteligencia, y nos reclame que le abramos!!

Lindísima idea, Enamorada, esto de continuar la obra oferente y fecunda que iniciaron otros.

Mucha belleza junta. Una enormidad de gestos, que afortunadamente, no se han quedado callados!

Besos para vos!

• hace 8 años

HOLA ENAMORADA, POETIZA EXCELSA.

Pues yo me adhiero,

vamos poetas y poetizas,

a buscar el cielo

apoyemos a Patricia.

Tenemos mucho que escribir.

tenemos mucho que leer,

tenemos mucho que decir,

apoyemos también a oliver.

Que no se nos quede nada,

que nunca duerma la pluma

apoyemos a enamorada,

hagamos del jabón la espuma.

Acá todos somos iguales,

no hay reyes, ni plebeyos,

cierto, hay algunos vivales,

pero la mayoría, son bellos.

Nuestras armas son las letras,

nuestra lucha la conciencia,

con puertas y ventanas abiertas,

haciendo arte, hacemos ciencia.

TENGO PARA TI UN BESO.

Palabra de modesto versero.

• hace 8 años

Hola Enamorada.

Estupenda puesta..!!

Bonita iniciativa...

Unir sentimientos y talento.

Recuerdo el día que anhelaste ambrosía.

Me permites plasmar mi emoción..?

Alegría en Poesía.

Cascada donde el alma dormita suavemente;

una búsqueda nocturna en equilibrio sumergido,

donde bailan los suspiros con las olas,

realidad que emerge en las alas de la aurora,

donde los ángeles descansan bajo los rayos del sol;

revelaciones radiantes, bellas..!

Desplegadas como luciérnagas iluminando la hierba,

memorias cautivadas por arpas de etéreas sinfonías;

un recuerdo eterno de unión, temple y sabiduría,

que a través de vibraciones sublimes,

nos desliza suavemente al sueño,

donde la paz, con gracia reside.

Gracias. A Patricia Arg. Oliver y a Ti, con mucho cariño.

Besos amigos.

_Sara.

• hace 8 años

Yo no soy poeta, así que solo dejaré mis saludos y mis felicitaciones por sus escritos... a ver si algún día me animo a hacer un poema... :D

Saludos a todos =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Me uno a su mano en este cometido y te dejo mis felicitaciones amiga mía, a la par de un abrazo enorme

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

La verdad, toda inspiración nace del poeta,

cuando lo que mira, lo que lee,

o lo que piensa, hace acorde con su alma,,.....

las palabras hacen ecos! y claman,

retumban!, deseosas de salir a flote,

Así como salio a flote tan gran inspiración tuya...A causa del poema dejado por los amigos!

La poesía es un caudal de aguas cristalinas,

que arrastra suavemente,

al que se asoma refleja su rostro en ella!

hoy me asomo a tu caudal

y me dejo llevar por tus lindas letras, poeta!

Gracias por compartir, es un enorme placer leerte con esa sencillez, que adorman y hacen brillar tus letras!

Saludos bendiciones para ti!

Fuente(s): Celeste♥
  • Sonia
    Lv 7
    hace 8 años

Querida amiga es brillante tu poesía, a todos y cada uno he respondido oportunamente, debería ser un ejercicio literario tomar como fuente de inspiración las letras de nuestros compañeros, alguna vez lo hice, la satisfacción fue enorme, me imagino la felicidad de nuestra querida Patricia, en el diario que colaboraba lo hacíamos asiduamente, quiera Dios que éste sea el principio de una catarata de letras, beso y estrella.

• Azul
    Lv 6
    hace 8 años

Espero querida amiga que siga la cadena hermoso tributo a la poesía

Pues... una cadena se continúa así tomando algo de lo que van dejando escrito otros y por supuesto mencionándolos.

Bueno, ya no hallo palabras, creo que he agotado todas las que puedan significar sobresaliente, magnífico, excelente...

Así que para cambiar te voy a dar un enorme diez, que es la máxima calificación que aquí se da en el colegio y es el equivalente al sobresaliente.

Me acaba de pasar algo insólito, me desapareció la pregunta y no podía seguir escribiendo, me pongo a mirar una de las pestañas y allí estaba la respuesta ya enviada.

Este Yah oo se está volviendo loco, no hallo explicación.

Bueno pues antes de que pase algo raro envío la respuesta, no sin antes decirte que me encantó el poema y tu visión particular.

Un abrazo.

Azul

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Precioso trabajo, digno de una poetisa, que ama las letras, gracias por el tema.

c.e.

• hace 8 años

que reflexiones grandes plasmas en tus versos de este poema, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.