Ursz preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 8 años

¿Porqué hay chimeneas y antorchas quemando producto en las refinerías?

¿Porqué se quema en refinerías e industrias químicas producto en chimeneas con llamas en el superior? Pudiendose usar ese producto o energía para algo

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Antorchas: Son uno de los elementos de seguridad activa más importantes, pues, debido a las características de los productos gaseosos con lo que trabaja la refinería, debe disponerse de un sistema de sistema de seguridad, del que forman parte las antorchas, para absorber la descarga de las unidades productivas de la Instalación en situaciones anómalas como puede ser una parada sobrevenida o un fallo eléctrico. Siempre están en funcionamiento, con una llama piloto en marcha, y su humo se disuelve mediante vaporizadores. Con el sistema de antorchas se da cumplimiento a lo estipulado por el Real Decreto 2085/1994, Reglamento de Instalaciones Petrolíferas.

    Chimeneas: Las auténticas chimeneas del Complejo son muy pocas, pues se agrupan los humos de distintas instalaciones mediante una red de conductos hacia unos pocos puntos de emisión.

    Repsol tiene un total de ocho chimeneas en el Complejo. Cuatro de ellas, visibles por su altura, pertenecen a etileno (una), a refinería (una), y a cogeneración (dos). Las cuatro restantes, que no son visibles desde el exterior, pertenecen a hornos. En el Complejo se ubican también instalaciones de otras empresas del sector químico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.