¿Depósito anticongelante Honda Civic 2000?

Es cierto que el depósito del anticongelante de un Civic 2000 no lleva presión esto por que al parecer por ahí me esta tirando el anticongelante pero me dicen que no debería según ellos por ahí la la manguera solo debe chupar el que falté más no poner presión en el depósito esto es cierto o es que sí lleva presión y me esta tirando todo por ahí?

Actualización:

Muchas gracias!de hecho me lo hace ya despues de un rato andando y que se empieza a calentar y poco a poco no de golpe el anticongelante si hierve y se tira por el deposito del anticongelante que tambien esta ya viejo incluso se oye un chillido pense en cambiarlo pero no se si sea normal que casi me lo tire todo por ahi ya que si lo consume por ahi y se ve que esta muy caliente el disque especialista dice que ya reviso todo y que pudiera ser compresion y no s que que no me convence para nada.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Presión no "lleva". Lo que pasa es que se "genera" presión dado que el líquido se calienta.

    Hay algo que no me queda claro, y es que no sé si te tira el refrigerante cuando el auto está caliente (y el refrigerante muy caliente), o si es estando el auto andando pero con el refrigerante en temperatura ambiente. Cambia un poco, porque dependiendo de eso es lo que te pueda estar jodiendo.

    Si te lo está tirando pueden ser dos cosas:

    A) El termostato se quedó trabado cerrado, el auto funciona, calienta jodidamente, y al no abrir el termostato (que le da paso a que el agua circule por el radiador y demases), se te hierve y la presión que genera el hervirse por algún lado intenta salir, puede ser una de las opciones, revisálo que es lo segundo más fácil de revisar, de última cambiálo, no valen NADA, poco más y te los regalan.

    B) Revisá el tapón del depósito, eso tiene que ser un accesorio original, si está medio muerto puede ser que te traiga dramas, pero no creo que sea este tipo de problemas.

    C) Puede ser que haya muerto la bomba de agua? O mejor dicho, a veces se recontra gastan y no hacen circular el agua, entonces esta hierve y se va a la ****** por el lugar más débil del circuito: generalmente el tapón del depósito.

    Fijáte si querés aclarar para los próximos que lean la pregunta, bajo qué condiciones de uso te hace esta falla y si el medidor de temperatura te acusa que estás pegándole una linda calentada. Si el agua está caliente y el radiador está frío, entonces es fija que es el termostato que se te trabó cerrado, entonces el agua no circula.

    ====================

    AGREGO INFORMACION (ya que agregaste info vos también):

    Eso me pasó, de que se me hierva el agua después de un rato de andar, y era el termostato clavado. Se quedó cerrado y me hervía el agua en el block y el radiador lo tocabas y estaba helado, como si el auto hubiera estado apagado.

    Ojo con eso, no vaya a ser cosa que dobles la tapa o se te agarre el tormo porque vas a renegar de lo lindo y vas a soplar la junta (igual eso es lo menos grave de todo lo que puede pasar).

    Si fuera que se te pase la compresión del motor al agua (por tener la junta soplada por ejemplo), tendrías que mínimamente ver agua en el aceite o aceite en el agua.

    Para revisar eso, con el motor apagado y frío, sacá la varilla de aceite y mirála bien. Vas a ver que tendría tipo burbujas, un color más claro y te das cuenta cuando se mezclan dos fluídos que "nada que ver". Si el caso fue al revés, que se te pase el aceite al agua, es más fácil: abrí el tachito del refrigerante, y mirá adentro y si podés meté un dedo a ver qué onda. Si hay como una costra o una baba sobre la superficie del agua, es que se te pasó el aceite al agua. Si todo está NORMAL, entonces era el termostato nada más, zafaste de hacer ***** el motor.

    Yo te diría, primero cambiá el termostato que no es nada complicado en general, purgá bien el circuito de agua (averiguá bien los métodos que hay, yo no te explico porque nunca lo supe hacer bien y nunca tuve que hacerlo, pero googleá que está ahí), y fijáte si deja de hacerte la falla. Cambiar la tapa del depósito no está demás también.

    Y si lo sigue haciendo, entonces vas a tener que revisar el radiador, la bomba de agua que no se hayan barrido las aspas que tiene, y bueno, es más quilombo pero es parte del juego.

    ====================

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 5 años

    -

  • Autos
    Lv 5
    hace 8 años

    hola hace dos semana tenia el mis problema, lo que hice fue cambiar el termostado y listo logre solucionarlo, me ayudo el manual de mecanica, aqui lo puedes encontrar

  • hace 8 años

    Hola, estoy de acuerdo que pude ser termostato cerrado, bomba de agua, o radiador tapado,o el ventilador no se activa cambia de especialista y que empiezen por lo mas sencillo, revision de flujo de agua, esta revision se daran cuenta si es bomba o termostato. y debe de activirse el ventilador del radiador. se pude revisar el radiador sin tener que quitar solo desconecta la manguera de abajo del radiador y observa que el anticongelante salga rapidamente. si fuese fuese compresion se puede revisar la compresion o en su defecto quitar el tapon del radiador cuando este frio y arrancar el auto deberias tener una fuente de agua o burbujas saliendo por donde se coloca el tapon, suerte. tengo uno igual y yo le doy mantto a mis autos. si en algo te puedo ayudar manda email.suerte.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sergio
    Lv 4
    hace 8 años

    Hola amigo no dejes que te engañen, por algo todos los tapones de los recuperadores y radiadores dice NO ABRIR CUANDO ESTE CALIENTE ya que todo el sistema de enfriamiento tienen presión al estar caliente el motor y si fuga de ahí es por que ya esta fisurado tu deposito saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.