?
Lv 7
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Se ha encontrado el cadáver semidevorado de un relato...?

Agencia noticiera astroliteratura viva, 13 de enero del 2013.

Corresponsal: Sagitario

Se informa al público literario en general que debe tener cuidado cuando se encuentre entre las calles de Fábula y Leyenda en las noches sin luna, ya que se encontró flotando en las aguas del río Mito, el cadáver semidevorado de un relato.

Se sospecha que el occiso era un vagabundo que dormía la siesta, después de que había conseguido unas estrofas de la casa de beneficencia Mark Twain.

Ya antes había reportes de otros cuentos y poemas que habían desaparecido en las inmediaciones, pero no se había encontrado evidencia de algún resto de los mismos.

Al parecer, los peritos en critica literaria deducen que el relato padecía de ripios, por lo que el sabor no resultó agradable a su agresor y los despojos fueron abandonados in situ.

Eso hace sospechar que se trata de un monstruo que habita en las profundidades ignotas del río Mito, que despierta de vez en cuando para alimentarse de todo aquello que se atreva a acercarse a ese lugar.

Algunos poemas de ciencia ficción dicen que han visto garras y dientes afilados, pero se ha desestimado sus declaraciones al ser considerados un genero menor, así como las declaraciones de algunos relatos de terror.

La zona literaria es considerada un lugar donde los poemas eróticos ofrecen sus servicios, por lo que es evitada por los poemas amorosos y tiernos, la literatura moralizante y de buenas costumbres, y de vez en cuando lo apólogos visitan el lugar para elevar una oración acompañada por música sacra para pedir por el descanso eterno de los desaparecidos.

Seguiremos informando, si no desaparece esta nota en tan tenebrosas aguas.

Gracias por sus comentarios a este experimento... XD por los relatos y poemas que hayan disfrutado y que no quisieran que se perdieran en las aguas del olvido, pero sobre todo, por su grata compañía... Sagitario.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Excelente estructura de la Crónica, donde la continuidad temática y la postura del relator, se hacen presentes desde el principio hasta el fin.

De la inmensidad de cadáveres semidevorados por el fuego, el agua, la vejez y manipulación artera de los financistas de la Historia, me hubiese interesado ser una mezcla del niño beduino (que a mitad del siglo XX, los descubrió en una cueva y por casualidad) y de los decodificadores de lo que serían los documentos más trascendentales para la arqueología contemporánea: los pergaminos del Mar Muerto!

Como para que no feneciera el Mar, sabiendo que en su cauce alojaba las tinajas más requeridas por el judeo-cristianismo! Que valdrían oro en polvo y harían orgasmar a los investigadores y ganar fortunas a los que tuvieran la dicha de encontrar los largos metros de papel, presumiblemente faltantes!

La esperanza de Qumran para el Vaticano:

http://1.bp.blogspot.com/-dUjxNszdOWY/Tck8SONQMDI/...

Atractivos turísticos en el mar de los esenios.:

http://farm1.static.flickr.com/232/495457508_c44c9...

Y poder gritar a los cuatro vientos, que esos Rollos, semidevorados -y por devorarse-, proclamaban a Lilith, como primera mujer de Adán, y a María de Magdala, como a 'la primera esposa de Jesús. Fue sólo como esposa de Jesús y como sacerdotisa por derecho propio que María pudo ungir su cabeza y sus pies. El título completo de María era Hermana Miriam Magdalena.'

Ser cronista, es sensacional! No sólo porque permite relatar con subjetividad, juicio y opinión, sino porque implica haber sido un "testigo" del hecho y conocerlo tal como se lo vio acaecer!

Muy bueno, Sagi! Me encantó! Besos para vos!

• Azul
    Lv 6
    hace 8 años

Es muy original y simpático lo que dejas.

Sigue informando.

Azul

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

ARGENTINA URGENTE

La célebre Periodista: Tétrica Dislalia vivio una situación parecida a la del corresponsal Sagitario pero por la zona del Riachuelo en el gran Buenos Aires. Precisamente paseando por las orillas de este río encontró una botella, flotando en el agua. La botella en su interior tenía un poema rumiado por los perros y con vocabulario sospechoso. Enseguida se dirigió en colectivo hacia Capital Federal donde se encuentra el Periódico donde trabaja: "El boMito del Inmundus" allí su jefe Górila Bondiola le ordenó, publicara a todo el país este poema fragmentado. Para saber si alguien, alguno o alguna le pertenece. Pues se entregará una recompensa para aquél o aquella, que revele el paradero del autor o autora.

Sin más información. Los Saluda desde Argentina.

Tétrica Dislalia.

Mientras me escucho un tanguito. CHEEEE!!!

Eh vos

tatacombo

soy yo

dí

no me oyes

tataconco

soy yo sin vos

sin voz

aquí yollando

con mi yo sólo solo que yolla y yolla y yolla

entre mis subyollitos tan nimios micropsíquicos

lo sé

lo sé y tanto

desde el yo mero mínimo al verme yo harto en todo

junto a mis ya muertos y revivos yoes siempre siempre yollando y yoyollando siempre

por qué

si sos

por qué dí

eh vos

no me oyes

tatatodo

por qué tanto yollar

responde

y hasta cuándo.

Me encantó jugar gracias por tu propuesta. SILVIA***

NOTA: EL POEMA SE LLAMA "YOLLEO" DE OLIVERIO GIRONDO

Fuente(s): Se ha encontrado el cadáver semidevorado de un relato. SAGITARIO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.