Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 8 años

¿Cuales son los problemas politicos, sociales, economicos de francia ?

hola es para una tarea, necesito saber los problemas que sufre Francia actualmente, gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    HOLA

    PROBLEMAS POLITICOS SOCIALES Y ECONOMICOS DE EUROPA

    Empiezan tales problemas por Grecia quien para honrar el servicio de su deuda es superior, en porcentaje del producto interior bruto (PIB), al que se exigió por indemnizaciones de guerra a la Alemania derrotada en la I Guerra Mundial en el Tratado de Versalles.

    Irlanda, otro de los países rescatados (85.000 millones de euros), mueve sus nervios cuando oye los problemas de los helenos. Piensa que preanuncian los suyos propios. Para una flexibilización del plan de ajuste irlandés, las partes tienen un arma que no se da con Grecia: Irlanda todavía no ha cedido en la homologación de su impuesto de sociedades, notablemente inferior al del resto de los países europeos, lo que ha facilitado la deslocalización de muchas industrias. Los representantes europeos también deberán cerrar el paquete de ayudas a Portugal (78.000 millones de euros) que cuenta con la oposición de Reino Unido (país que no pertenece al euro) y la difícil condicionalidad de Finlandia: que los créditos se garanticen con el patrimonio público portugués y la participación del sector privado, de modo que los acreedores sufran también las pérdidas en caso de que exista una quita de la deuda o una suspensión de pagos.

    Los responsables económicos han de analizar a partir de hoy, en una especie de analogía económica, el mal menor en relación con los problemas de la deuda soberana de los países citados. Entre otras cosas, para que el problema no llegue a España con la misma intensidad.

    Por tanto, las causas inmediatas de la crisis económica están claras:

    --El crédito minorista escaso y caro, según la Encuesta de las Cámaras de comercio.

    --Los sectores más afectados son la construcción y la fabricación de bienes de consumo duradero, como es el caso de la industria del automóvil.

    --Y el efecto general es evidente: cuanto mayor dependencia del crédito, mayor desempleo y paralización.

    Ante esta situación de crisis provocada por el descontrol de... [continua]

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.