Estela
Lv 6
Estela preguntado en SaludMedicina alternativa · hace 8 años

¿Como puedo evitar la cistitis?

Con bastante frecuencia, padezco cistitis, no se como combatirla y como prevenirla; los médicos me dan a tomar antibióticos pero quiero otras soluciones más naturales

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Tomar muchos líquidos. Es necesario, ante la primera señal de infección, tomar, por lo menos, un vaso de agua de ocho onzas cada hora. Con lo cual se limpia la vejiga y se expulsa las bacterias que podrían estar ocasionando la cistitis.

    No esperar demasiado si siente la necesidad de orinar. La vejiga se debilita por el hecho de tener que extenderse para aumentar su capacidad y darle espacio al exceso de orina. Debido a ese debilitamiento, la vejiga no tiene la fuerza suficiente para expulsar la orina haciendo que los gérmenes y las bacterias queden en el sistema urinario.

    Aplicar calor Es recomendable aplicar una compresa caliente para aliviar el dolor en el bajo abdomen.

    Tomar un baño de asiento. Si tiene mucha sensación de quemazón, un baño caliente de asiento puede calmar el dolor. Sin embargo, las mujeres embarazadas no deben tomar este tipo de baños por períodos largos, ya que puede causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos.

    Mantener la higiene antes de tener relaciones. Solicite a su pareja que se lave sus áreas íntimas. Igualmente, se recomienda el uso de condones en el caso de los hombres que tienen parejas sexuales múltiples.

    Usar ropa interior de algodón. Se aconseja usar ropa interior de algodón. En el caso de las mujeres, las medias panties forradas con algodón, y la ropa suelta le permitirá respirar a la región genital, y también la mantendrá seca. Para los hombres, los calzoncillos tipo pantalón corto son preferibles a los ceñidos.

    Evitar las bebidas alcohólicas. El alcohol es un irritante de las vías urinarias. Por ello, se debe evitarse durante una infección en la vejiga.

    Cambiar el método de control de la natalidad. El uso del diafragma puede comprimir el cuello de la vejiga y al lastimarlo, provoca una inflamación que obstaculiza el paso de la orina. Igualmente, las jaleas y las espumas espermicidas causan disturbios en los mecanismos defensivos de la vagina permitiendo que las bacterias sobrevivan y pasen a la vejiga. Por esa razón, se recomienda cambiar estos métodos de control de natalidad.

    Llevar un diario de sus infecciones de la vejiga. Es aconsejable que una persona que sufre de infecciones recurrentes de la vejiga, lleve un diario para identificar las pautas que preceden a un ataque. De esta forma puede descubrir si sus infecciones están relacionadas con contactos sexuales u otros factores para poder realizar cambios.

    Limpiarse de adelante hacia atrás después de defecar para evitar que las bacterias lleguen a la uretra.

    No usar duchas ni desodorantes vaginales.

    Ir a un médico

  • Anónimo
    hace 6 años

    En amazon se presta una buena atención a los calzoncillos porque ofrecen una gama muy variada de productos a unos súper precios. Cada vez que he comprado calzoncillos en amazon he tenido una buena compra, lo ultima vez he comprado unos calzoncillos esenciales de correr, para mi marido, las calzoncillos han valido todo el dinero porque son de una excelente calidad y perfectos para correr, seguro que voy a comprarlos otra vez.

  • hace 8 años

    Elevando tu sistema inmune tomando jugo de zanahoria y repollo a partes iguales, un vaso diario por 5 días, cada mes.

    Tomar de vez en cuando jugo de arándanos.

    Puede haber ms causas que especialmente te provoquen la infección en tu caso, pero para determinarlo y decirte las precauciones en tu caso, habría que hacerte mas preguntas.

    Fuente(s): Médico Naturista
  • hace 8 años

    Mi esposa padeció por mucho tiempo el problema de cistitis... Pudo corregirlo gracias a un jugo orgánico de sábila, el ALOE BERRY NECTAR. Natural, con jugo de arándanos y manzana. Maravilloso, no puedes creer que en tan poco tiempo pueda quitarte las molestias.

    Cuidate.

    Saludos.

    lupitayroberto2006@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.