MaCaO preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿Como denunciar a una empresa por fraude?

Hola, hace un mes fue a mi negocio una amiga a ofrecerme un equipo de ultrasonido de la empresa se llama life signal, ella trabajaba ahí, estaba muy bien la promoción y me anime a llevar a cabo la transacción. El cual para aprovechar la promoción del "buen fin" debía dar un deposito del 50% y el resto a la entrega de mi equipo. El equipo incluía un curso para poder manejar el ultrasonido. al cual asistí a la primera sesión y al ver que lo impartían profesores de la Facultad de alto renombre, me quedé mas tranquila, ya que no creo que ellos se presten a ofrecer cursos en una empresa fantasma, la cual para nada tiene la facha de serlo, posee buenas instalaciones, diversas paginas de internet, etc, y me dio mucho mas tranquilidad el saber que mi amiga estaba ahí trabajando. Me dieron un pagaré, y un contrato con la cantidad pagada y las indicaciones del equipo, etc...

El ultrasonido se supone me llegaría los primeros días de enero, y pues obviamente por las fechas pensé que se habían atrasado un poco, pero cual es mi sorpresa, que un compañero me aviso que dicha empresa estaba haciendo fraudes, al parecer ya son mas de 100 médicos a quien nos hicieron la misma jugada, y a algunos han pasado meses y no les ha llegado su equipo. La pregunta aquí es que tantas posibilidades de recuperar el efectivo son al momento de realizar una demanda, en este caso me imagino que sería una demanda masiva, pero conociendo las autoridades a veces creo que no recuperaremos nada. Cuando son demandas de este tipo, si llega a haber recuperación del efectivo? o solo se queda en eso, una demanda. Por cierto las paginas siguen vigentes y siguen anunciando sus productos, si alguien lee esto no caigan en su juego, la empresa se llama LIFE + SIGNAL, SALVANDO VIDA, Y SU DUEÑO ES LUIS ABAROA RAMOS, a nadie le han entregado su equipo, y a los pocos que lo hicieron al parecer eran equipos usados y dañados . Al ver la situación mi amiga me dijo que ella estaba mas asustada por que le vendio equipo a varios compañeros y no sabe que hacer ya que el dueño ya no contesta las llamadas y cuando hablamos nos contestan despotamente, si vamos a su domicilio, nos dicen que no hay nadie que nos atienda. Alguien sabe como proceder? Todo estaba muy bien planeado, se ve que participó mucha gente para hacer creer que la empresa era muy seria y ahorita que estan viendo que ya nos dimos cuenta, se hacen los desaparecidos.

la pagina es la siguiente

http://www.lifesignal.mx/Pages/default.aspx

Actualización:

Se que me dirán que en la profeco, pero tengo entendido que solo es como una conciliación lo que hacen ellos, y obvio no creo que vayan a querer pagar pór un simple llamado de atención de profeco, que tantas posibilidades hay de recuperar el efectivo, por que al parecer fue muy planeado, para hacerlo de forma masiva, en un mismo tiempo y sin dar tiempo a reaccionar. Se podrá recuperar el efectivo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Pueden acudir al MP y denunciar el fraude o abuso de confianza, si tienen los documentos presentalos, también tu amiga puede servir de testigo y tambien denunciar, igual que todas las victimas que haya o conozcas, si eres de México, pueden denunciar también en la PROFECO, soy abogado de México DF y área metrópolitana te puedo ayudar adarel3@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 7 años

YO LO DENUNCIÉ DIRECTAMENTE EN LA PGJ Y NO VOY A PARAR HASTA QUE ME DEVUELVA MI DINERO O VERLO EN LA CÁRCEL. POR FAVOR, QUIEN QUIERA ACTUAR VS ESE TIPEJO PÓNGASE EN CONTACTO CONMIGO, ENTRE MÁS DENUNCIAS MÁS POSIBILIDADES DE ENCERRARLO JUNTO CON TODA SU FAMILIA.

• Danika
    Lv 4
    hace 4 años

Si aspiras vivir mejor entonces tienes que considerar entrar en esta página http://ganardineroconencuestas.netint.info/?2JPA Yo he recibido mucho dinero con estas encuestas puesto que, después de quedarme embarazada me quede sin empleo y así fue como busqué trabajar desde casa. Aunque todos afirmaban que no voy a lograr ganar tan fácil yo sí que he conseguido y solo presentando mi opinión. Ulteriormente al mostrarles mis cheques se han registrado y ellos en esta página y ahora podemos hacer vacaciones largas en zonas con cual ni no habíamos soñado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.