Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Como mantengo a mi Golden Retriever Feliz?

Hola, tengo una perra Golden Retriever de 1 años y seis meses mas o menos, es Hembra, la he tenido desde que era solo una cachorrita de 2 meses, ahora que esta grande me he preguntado como le haré para mantenerla feliz y que no se deprima durante el resto de su vida. a ella la veo feliz, pero si me dieran bases para esta raza se los agradecería mucho.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Los golden retriever son perros que necesitan mucho afecto y compañía. No son perros para vivir aislados en el jardín, sino que deben formar parte de la familia. Son perros muy apegados a las personas y te acompañarán a todo lado, pero no son perros de un solo dueño.

Si no reciben suficiente atención y compañía, los golden retriever buscan la manera de aliviar su ansiedad, generalmente mordisqueando cosas o cavando en el jardín.

Además, los golden retriever necesitan hacer mucho ejercicio cada día, ya que son perros muy activos. Puede resultar fácil ejercitarlos cuando se les enseña a cobrar, ya que les divierte mucho perseguir una pelota. Ese tipo de ejercicios previenen la obesidad.

También es bueno que jueguen con otros perros para socializar con sus congéneres. Aunque tienden a ser perros sociables, es bueno socializar a los golden retriever desde que son cachorros.

De ser posible, hay que darles a estos perros la oportunidad de nadar. Este ejercicio les encanta y, de hecho, la natación es una actividad instintiva para esta raza de perros. Eso sí, nunca debes lanzar al agua a tu golden retriever, sino dejar que él o ella se meta en el agua por voluntad propia.

Si tu golden no presenta enfermedades limitantes, como la displasia de cadera, también es buena idea hacerle practicar algún deporte canino con el que pueda quemar energías, como el agility. Agility, freestyle canino y flyball son algunos deportes muy divertidos para estos perros.

los golden retriever pueden adaptarse a vivir en departamento si se les proporciona el ejercicio que necesitan. Sin embargo, es mejor para ellos si cuentan con un jardín mediano a grande. Lo ideal es que el perro viva dentro de la casa, junto a la familia, pero pueda ejercitarse afuera en el jardín. Esto, por supuesto, no elimina los paseos periódicos que necesita el golden para socializar.

Si el golden retriever no va a ser usado como reproductor, es mejor esterilizarlo. Tanto los machos como las hembras son más atentos cuando están esterilizados y no presentan el problema de escaparse en busca de pareja.

Una piel muy sensible que requiere vigilancia continua..

Con su valentía y su potente físico, resulta difícil creer que el Golden Retriever esconda una piel tan sensible debajo de un pelaje tan bonito. Sin embargo, requiere unos buenos cuidados, y cualquier arañazo o rasguño, por insignificante que sea, debe curarse para que no se convierta en algo más grave.

Su pelaje largo se debe cepillar, como mínimo, dos veces a la semana para mantener su suave textura.

¡No olvides cepillarle también las orejas!

Durante la época de muda, utiliza un cepillo con cerdas de metal para eliminar los pelos muertos.

para más cuidados o características a serca de la raza ve aqui: http://www.goldenretrievers.es/cuidados-diarios/ y para saver más de sus caracteristicas este es un buen sitio: http://www.mundoanimalia.com/perro/Golden_Retrieve...

• Anónimo
    hace 8 años

yo tambien tengo uno y cuando lo compre me dijieron que sitenia picina los podia meter a nadar pero tienen que estar acostumbrados des de cachorros. y tambien puedes ***** tu zapato y darcelo porque mi golden cuando le compro juguetes de goma no juega con ellos. o puedes paciar atu perro cada madrugada y te puedes acostumbra y adaptarlo como rutina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.