Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Angie Zepeda preguntado en Belleza y modaCabello · hace 8 años

¿Como hago rizos con la plancha?

Hola, resulta que tengo una plancha que se supone hace rizos y al principio yo lo hacia bien pero creo que he perdido practica, ya le puse gel al cabello primero y luego lo enrozque en la plancha pero queda horrible, luego spray para el cabello y no punciona, alguien que pueda decirme alguna tecnica porfis!!!! Les agradezco muchisimo

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola!!

A mi me encantan los rizos y me la paso en unas ocasiones alisandome y en otras rizándome el pelo, eso si tengo una plancha profesional Karmin G3 con placas de cerámica y turmalina para que no se me maltrate el pelo, de verdad que es muy buena y como tiene los bordes redondeados y las placas flotantes pues se facilita para hacer ondas y rizos, a continuación te dejo los pasos para unos rizos hermosos y definidos:

Paso 1: Una vez limpio y seco tu cabello aplica protector térmico.

Paso 2: Divida tu cabello de la siguiente manera: área frontal, área lateral derecha, área lateral izquierda y la nuca, si tiene demasiado cabello, subdivida estas áreas para que el rizado sea más cómodo.

Paso 3: Comienza por la parte de atrás y ve subiendo hasta llegar al flequillo.

Paso 4: Cuando el cabello este dividido, seleccione mechones bien sea delgados o gruesos, esto dependiendo del grosor como quieres tus rizos.

Paso 5: Empieza por la nuca, mechón por mechón, siempre pase la plancha una sola vez en cada mechón.

Paso 6: Agarre con la plancha el mechón y dele un par de giros y después de que le haya dado un par de giros, deslice la plancha poco a poco hasta que llegue a la punta del mechón y suelte. Siempre comience a unos centímetros de la raíz, para no quemar en cuero cabelludo, y deje actuar la plancha de pelo por unos segundos que serán más o menos dependiendo de lo marcado que quieres el rizo.

Paso 7: Para definir el look y darle el acabado final, enrosque ligeramente los rizos y termine con laca o fijación en spray.

Sugerencia: Si sus rizos requieren un poco más de control, trate de usar un poco de espuma ligera después del peinado.

Saludos :)

Fuente(s): Experiencia personal
  • Ana
    Lv 5
    hace 7 años

Hola, primero debe estar el pelo liso, separas una sección de pelo y la enrollas en la placa y deslizas hasta que se salga y listo. Es super sencillo, yo los hago con mi karmin G3 de cerámica, mira, acá te dejo un clip para que te guíes ;) https://www.youtube.com/watch?v=TeMxTIQao_s Suerte!

• monika
    Lv 4
    hace 7 años

Yo aprendi a hacermelas con mi karmin g3, con un buen video que consegui en la red, creo que te va servir mucho , te dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=3FeLL0Eb2k8

Besos

• Lucy
    Lv 4
    hace 8 años

bueno una amiga hizo un vídeo rizándose el pelo con la plancha y le quedaron muy bien, te dejo el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=U6-jonfcQGU

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

untate seda en el cabello, luego agarra mechon por mechon y ve enroscando la plancha dejala como por 5 segundos con todo el pelo enroscado y sueltala... al final usa spray para fijar y listo. espero y te ayude saludos :)

• hace 8 años

haber soy peluquera y suelo peinarme haciendome tirabuzones con la plancha y es muy facil pero explicarlo no se si lo va a ser tanto.primero pon la plancha en la raiz y haz un giro para q te quede la punta (si no es muy largo) hacia el techo (si es largo tendera a caer pero tu imagina que el pelo esta tieso)y baja la plancha en direccion al suelo despacio hasta la punta suelta el mechon y mira hacia donde queda el rizo y ayudale con los dedos.por cierto e leido que le echas gel yo prefiero no echarle nada mas qque laca cuando ya esta peinado

Fuente(s): peluquera
  • Anónimo
    hace 8 años

enrollarlo km si estuvierar con la tenaza pro debes usar un protector para cabello de preferencia spray

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.