ANGEL EDUARDO preguntado en DeportesCiclismo · hace 8 años

¿Viajar en avión con una bicicleta de México a Francia?

En unos días viajaré de México DF a Estrasburgo, Francia por KLM. Quisiera llevar conmigo mi bicicleta de competición (pesa alrededor de 15 kg). Aproximadamente cuánto tendría que pagar extra? El vuelo hace escala en Ámsterdam.

4 respuestas

Calificación
  • EdU/ON
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola. No sé las tasas aeroportuarias de tu País, pero te recomiendo que la lleves en un bolso para bike, así no tienes que desarmar nada!, solo sacarle las ruedas y el caño del asiento. Por cierto, es importante que desinfles los neumáticos y si usas horquilla con aire, desinflarla también. Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

depende la areolinea, eso si te van a pedir que la desarmes y la encartones, ve buscando una caja de bicicletas (en las tiendas de bicis suelen tener).

sería adecuado que preguntes antes en el servicio al cliente.

• hace 8 años

que lindo anímate y andarte ya es hermoso poder concretar un sueño no te prives de hacerlo nunca es tarde cuando la dicha es buena

• hace 8 años

Hola que tal.

Si mal no recuerdo, el peso máximo permitido para cualquier pasajero es de 25 kilogramos, ya sea en una o varias maletas o bien en una sola maleta.

Pero si tu bicicleta pesa aproximadamente 15 kilogramos quiere decir que solo necesitas llevar unos 10 kilogramos en una mochila que bien podría entrar en el compartimento o espacio destinado a las bolsas de mano.

Pero lo mejor es que preguntes por teléfono sobre las restricciones de peso en la linea en la cual vas a viajar, ya que a veces lo que transportas en la bodega del avión puede ser muy ligero pero ocupa espacio a lo largo y ancho y en otras ocasiones puede que no ocupe mucho espacio pero es muy pesado lo que transportas.

Hay una medida ideal para que no ocupes mucho espacio en la bodega del avión y además que pese poco lo que transportas pero no la recuerdo.

Espero sirva mi respuesta y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.