nenalinda preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Jorge Manrique con el renacimiento?

Hola!

Bueno me dejaron d tarea investigar qe tiene que ver Jorge Manrique con el renacimiento... en especial con la "obra coplas por la muerte de su padre"...

Porq como se q es del renacimiento y no de otra epoca...

Porfa me urge muchisimo se los agradeceria

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Jorge Manrique (1854-1950) desde los 5 años que empezo a escribir cosas muy filosoficas, se graduo en la universidad de howarts de hechiceros , con harry potah (hace de cuenta que te lo dijo HARRY STYLES, CON ESA VOZ SEXI Y MUY LEEEEEENTA SLOW BIEN SLOW) en 1890 con ya 26 años de vida, escribio un libro llamado " el renacimiento" desde la base de datos del ordenador de wendi marfield, ese libro ah tenido mucho exito.

Fuente(s): bueno pz yo zoy fan de ese tipo, tengo mi pieza llena de posters de el, y todos los dias me leo su libro, ya van 56 veces que lo leo, esta noche ire por la 57!!! bueno pz, me voy, despues habllamos, espero que te haya servido mi respuesta, pz despues hablamos, pz despues hablamos BUEH SE RE TRABABA LA CHICA, ah terrence IS T , IS E , IS R , IS R, IS R, IS R, IS R, - cuantas r hay ahi? SIX, miralo es muy gracioso lo que estoy diciendo, lo dijo louis tomlinson en un video con harry styles que llamaban haciendo una broma , pz aqui te lo dejo http://www.youtube.com/watch?v=Qr3YKUiXpo4
  • Anónimo
    hace 8 años

hola

ORGE MANRIQUE

CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL

1.¿Qué características culturales presenta la Edad Media y el Renacimiento? Elabore un paralelo.

Edad Media

Renacimiento

Teocéntrica

Predomina la Fe

Hombre guerrero

Arte Gótico

Fama y poder son pecados

Antropocéntrica

Predomina la razón

Hombre cortesano

Arte clásico

Legítimo deseo de fama y poder

2.¿Qué circunstancias políticas rodeó la vida de Jorge Manrique?

Las circunstancias de la situación política son:

La Monarquía:

Juan II

Enrique IV

Reyes Católicos: Reconquista Española (1492), Descubrimiento de América, Caída de Constantinopla (1453).

Conflictos entre la Aristocracia y la Monarquía.

BIOGRAFÍA DE JORGE MANRIQUE

3.¿Dónde y en qué fecha nació Jorge Manrique?

Nació en Paredes de Nava (Palencia) aunque también es posible que haya sido en Segura de la Sierra (Jaén) en el año.

4.¿A qué familias por línea materna y paterna estaba entroncado?

Fue hijo del Conde de Paredes, Don Rodrigo Manrique y de Doña Mencía de Figueroa.

5.¿Qué títulos tuvo?

Algunos de los títulos más importantes: el Ducado de Nájera, el Condado de Treviño y el Marquesado de Aguilar de Campo, así como varios cargos eclesiásticos.

6.¿En qué campañas político-militares participó? ¿A favor de quien?

Participo en los combates del asedio del castillo de Montizón (Villamanrique, Ciudad Real). Permaneció un tiempo preso en Baza (Granada), donde murió su hermano Rodrigo, tras su entrada militar en la ciudad para ayudar a sus aliados, los Benavides, frente a los delegados regios (el conde de Cabra y el mariscal de Baena). Se enroló después con las tropas del bando de Isabel y Fernando en la guerra contra los partidarios de Juana la Beltraneja.... [continua]

Leer Ensayo Completo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.