Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Mi papá de 81 años actúa como de 40 y es un chantajista?

Hola, hace unos meses mi papá de 81 años comenzó a actuar muy raro, él nunca ha sido un hombre estable, ha tenido 4 parejas a lo largo de su vida y en total somos 13 medios hermanos,de los cuales solo 3 nos hacemos cargo de él, mi hermana la mayor (38) mantiene a mi mamá, yo (32) ayudo a ambos (cabe mencionar que mi papá tiene una familia actualmente de 3 hijos que aún estudian, la más joven tiene 12 años) y mi hermana la menor de 23 lo visita y lleva algo de vez en cuando porque no tiene un gran trabajo ni gana mucho. Yo principalmente lo ayudo a él, por su edad ya no le dan trabajo y yo no he tenido corazón para dejarlo solo porque lo quiero,pero de hace como unos dos meses para acá comenzó a actuar raro, me decía que lo maltrataba la señora con la que vive y que sus hijos eran groseros con él y yo le creí y ahora me he dado cuenta que todo es mentira y es al revés, él es el que se porta mal con ellos y los maltrata y hace dos días me llamo su esposa, me pidió que fuera a su casa y cuando llegué, sorpresa, encuentro al señor de 81 años todo borrachote, haciendo pancho, de impertinente, me quizo pegar y yo le ledije que si me pegaba yo le pegaba, no por abusiva,sino porque no tiene derecho a hacer eso, no soy un animal y me dijo que yo no le volviera a dar ni un peso, que no quería nada de mí y le dije perfecto y me fuí. Bueno el caso es que ahora le dijo a su mujer que si ella se separa de él se va a ir a tomar y la amenaza de muerte y la acusa de infiel y maltrata a sus hijos, yo de verdad, no tolero la idea de que él tenga a esa familia viviendo en ese ambiente, ¿qué me aconsejan, qué puedo hacer?, ¿han pasado por algo similar?, ¿qué rayos le pasa a mi papá, por qué nos hace esto y nos quiere tener de tontos a todos y amenazados? Les agradeceré mucho un sabio consejo u opinión. Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola amiga.

Sin lugar a dudas en tu primer comentario acerca de tu Padre, esta la clave para entender el porque es como es en su actitud.

Se dice que cada hombre es un libro abierto, al cual se puede acceder y conocer su contenido tarde o temprano.

En tu caso veo que conoces a tu Papa mas de lo que te gustaría, y a el mismo, seguramente no le gusta.

Los defectos Humanos se acentuan de una manera desproporcionada conforme pasa mas tiempo y se hace uno mas viejo.

No se si sepas que la gente cambia "solo cuando quiere cambiar" en el caso de tu Padre el vivió la vida como quizo y simplemente hoy esta pagando las consecuencias derivadas de sus acciones.

Es verdad también que un hijo debería desvivirse por ayudar a sus Padres "si" pero si ellos o el también hubiesen sido todo Ejemplo de Amor y Ternura Comprensión y apoyo Moral Económico Físico Educativo Formativo. Etc.

La suerte de el es que tiene hijos buenos en tu caso, que ven por el, a mi modo de ver seria bueno que ya lo fueras soltando, y asi dejar que su vida culmine.

Con respecto a lo que le dice a su ultima mujer y a sus amenazas dejalo ¿tu crees que si de joven jamas se comporto valiente ante la vida, lo va a hacer ahora que ya esta anciano y senil?

Porque dejame decirte que hasta para el suicidio o la embriaguez voluntaria se necesita valor, y eso es algo que tu Papa jamas ha tenido.

Y aparte de todo se muestra grosero y malagradecido.

Lamentablemente la esposa de el ya te agarro a ti como la defensora de ellos y no no se vale.

Alejate de ellos lo mas lejos posible, a ti ya te toco una forma de vida con el y a ellos pues tienen que vivir su propia vida con el.

Mucha suerte.

• Anónimo
    hace 8 años

deberias estar agradecida con la vida que tu papa esta vivo a esa edad muchos ancianos mueren y tu papa se ve que tiene buena salud

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

Hola. Mira, yo no digo que definitivamente sea lo que le sucede a tu papá, pero con la edad el cerebro de la gente se va deteriorando y esto puede derivar en conductas extrañas.

Puede ser que sean inicios de demencia (senil, problablemente), o simple deterioro por el paso de los años.

O quizás, simplemente, siempre ha sido un ingrato grosero y hasta ahora saca su verdadera personalidad.

Si es algo muy drástico y notorio, es más probable que sea la primera. Tú lo conoces y debes saberlo.

Una de dos: o piden ayuda profesional (psicólogo) o te alejas de él porque no te va a traer nada bueno.

Saludos

• hace 8 años

Recuerde que borracho no vale,-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Mira Rebeca, la verdad es que la relación la tienes con tu padre no con ellos, creo que esa señora es lo bastante grandesita para saber que hacer si aguantarse o no hacerle caso a sus amenazas, yo no te aconsejo que te metas, así como le dijiste a tu padre de que tu apoyo con él se acaba es todo, no tienes nada más que hacer, si fuera tu madre la que vive con él otro gallo cantaría pero no es así, creo que tu emoción por proteger a las personas se debe a esa carencia que tuviste por parte de tus padres, esa vida separada no es sana para nadie, y bueno hace que actúes así y no como debe ser.

Trata de ser egoista la verdad lo unico que puedes hacer es mantener tu vida separada, simplemente no caigas en los juegos de tu papá y no permitas que esa señora te utilice de intermediaria ella es adulta que ella vea que hace con él.

• hace 8 años

Es una persona que no se respeta a sí mismo ¿Cómo va a respetar a los demás?

Es un viejito malagradecido, chantajista y malcriado. Me imagino que se porta así por causa del alcohol y le acompleja su edad y talves por eso toma. Te aconsejo que te alejes un tiempo de él. Que todos se mantengan a distancia de él, cuando se sienta solo se va a dar cuenta de que se portó mal y se va a arrepentir y talves se disculpa. Demuestrenle que se sienten ofendidos y cuando los moleste no le pongan atención, ignorenlo y se dará cuenta de su error. Suerte!

• Quizas es un inmaduro de 81 años, no acepta su edad y si lo tratas como una persona de la tercera edad que es, se va a enojar mucho contigo asi que tu sabes si quieres seguir con el gran paquete que implica tu padre (aunque suene feo)

• hace 8 años

Ya no es tu problema, ya te lo quitaste de encima. Quien debe actuar es su esposa yendose de esa casa, denunciandlo penalmente por amanezas y si se mata allá él, en todo caso un problema menos, aunque sea tu padre, pero ya está estorbando además de molestar. Reza el dicho "el cobarde vive hasta que el valiente quiere" y a sus 81 años, a la hora de los intentos de golpes, con solo decir como dicen en mi pueblo "qué, qué, qué" y un manotazo cuaquiera lo estampa en la pared de enfrente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.