¿es verdad que el talco es dañino para los bebés, sobre todo niña?

Mi sobrina está por nacer y quiero llevarle un regalo a mi prima, pero algo que nunca esté de más. Ropa tiene ya mucha, así que decidí llevarle una canastita con cosas que pueda utilizar mucho, y que según me dicen otras mamás, nunca sobran.

Le tengo pañales de diferentes tallas,toallas húmedas, un chupon, baberos, shampoo, jabones neutros, toallitas para la leche, crema...y pensaba ponerle un talco líquido de los que hay ahora, pero una amiga que es mamá me dijo que su pediatra le comentó que el talco sea polvo o líquido les hace daño a los bebés, más si son niñas porque les entraba a los labios vaginales. Tambien le dijo que las cremas se deben usar solo cuando el bebé está ya rozado, no en cada cambio de pañal.

¿Que opinan? le cambio el talco por una crema para rozaduras, o le dejo el talco, o mejor ninguna de las 2?

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Mi pediatra me dijo que de preferencia no usara talco, más que por lo que comentas porque podría causarle problemas respiratorios. Yo le pongo crema Bepanthen en cada cambio de pañal y cuando se me llega a rozar, le pongo Bebektin, es maravillosa. El Bebektin se debe dejar de usar cuando ya está bien. Lo que piensas regalarle esta super bien, como sugerencia extra puedes darle cotonetes, un Kit de cortaúñas y tijeritas, toallas absorbentes de lactancia y toallitas húmedas para cara y manos. Felicidades, seguro serás una gran tía :)

• hace 8 años

Pobre raquel!! Pero tan cierto nosotras las mamis nos olvidamos de nosotras, pero los amigos y la familia también :-) es que son tan irresistibles, y bueno pero así es !! Mi bebita siempre está séquita con talco jhonson (fecula) , pero siempre me fijo que quedé limpita en cada cambio de pañal, primero óleo calcareo, y después x sí quedó algún residuo toallita húmeda, a las nena hay que abrirle los labios de la vagina x que se junta flujo y restos del pañal. Bueno mucha suerte sugerencia: nunca viene mal regalar toallon bebe! Es muy útil!!!!

Fuente(s): Stephy + Alma 4 meses
  • hace 8 años

Mira, el talco si les puede causar infeccion pero no por causa del talco, sino porque no se les limpia el area como es debido. Mira, si le pones del talco en polvo y la mamá por las prisas de que el bebe (sea niño o niña) no se vuelva a mojar o hacer del baño, lo cambian todo rapido y a la carrera, le pueden quedar restos de talco en polvo y con la humedad obviamente esta se hace como cremita y eso es lo que les causa infeccion, porque son residuos que se van contaminando.

Otra razon por la que causa infeccion en las niñas es porque algunas personas le hechan el talco adentro de su vagina y se debe poner de forma superficial no dentro. Mira, si estos productos fueran malos no los venderian. Pero muy pocas personas te dicen como limpiar y cuidar bien al bebe que cuando algo sale mal, piensan que es el producto. Pero no es asi.

Existen muy buenas marcas que previenen la humedad por ejemplo yo a mi bebe le pongo talco de johnson baby y solo es cuestion de limpiarlo muy bien y a la fecha no le a causado infeccion alguna.

Pero obviamente no vaz a decirle a tu prima que la limpie bien, asi que mejor regalale una crema para rosaduras y un talco pequeño

Fuente(s): Soy mamá
  • ximena
    Lv 4
    hace 8 años

Mejor la crema y si sólo se aplica cuando hay rozaduras , saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

El talco está contraindicado es cuando las mamis no lavan bien a sus bebas, porque cuesta quitarlo un poco de los labios, pero si la mami está pendiente no hay problema.

Ahora, está el otro problema de si la bebé sea alérgica a los polvos, entonces habría que estar pendiente de que no le caiga ni un poquito hacia la carita.

Así que mejor cambia a crema para rozaduras.

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

MEJOR UNA PASTA LASSAR ESA NO FALLA

ALGUN DIA NO SE ESÇAPARA DE LA ROSADURA Y ESA

ES MUY BUENA

TAMBIEN HABRIAS DE PONERLE UN ÇORTAUÑAS UN ÇEPILLITO

UNA PERITA DE GAUÇHO, Y UN TERMOMENTRO

ESAS ÇOSAS ÇASI NADIE LAS REGALA Y SON LAS QUE MAS SIR\/EN

SALUDOS

• hace 8 años

Ps experienciasi solo si se los exas en el panal pero sabes tambien podrias regalarle algo ala mama por ejemplo algodoncitos para los senos para k no s moje la ropa kuando s le salga la lexe o puede ser un brasier d maternidad aveses pensamos muxo en el bb pero en la mama no ami m paso kuando tub a mi bb tenia muxas kosas pero yo no... Ami se m tiraba la leche m mojaba toda y lyego los senos t crecen muxo por tanta leche i ya no te keda ningun brasier es por eso k te digo k tambien podrias regalarle algo ala mama

Fuente(s): Mi experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.