Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿y crees que existan miedos justificables?

cual es tu mayor miedo justificable??

y como lo justificas??

o.O

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

el miedo es justificable, tenemos miedo como método de defensa, pero ojo, el exceso de miedo es lo que no se justifica, pero es tan subjetivo el miedo que cómo podemos decir cuándo es excesivo? bué, hay cosas que son aceptadas como normales, si nos ponen frente a un tigre sin ninguna protección todos vamos a sentir miedo, algunos más otros menos, pero la defensa de nuestro cuerpo nos informa que estamos ante un peligro inminente y ahí es cuando nos alertamos por el miedo.

Justo hoy iba caminando con mi hermana por una calle y se veían varios policías, y ella me dijo "ay! no vayamos por ahí, mirá si pasó algo y empiezan a los tiros?, eso es un miedo excesivo, te diría que injustificable porque no se veía más que varios policías, qué pasó? nada, venían tres policías en bicicleta y se saludaron con dos que estaban de consigna. O sea, ni tan poco ni tan mucho. Ahora, si te mordió un perro de chico, tenés un trauma, ves un perro suelto moviendo la cola y tu trauma te hace sentir terror, lo podés aceptar hasta cierta edad en que tu racioncinio te permita aclarar que lo que te pasó una vez no va a ser la regla general y si después de 20 años aún no lo superaste, al psicólogo para que ayude. saludos.

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

El que conoce mis miedos tiene poder sobre mi, por eso los mantengo en secreto.

Besos Ale :)

• Pueden existir miedos justificables o racionalizados

desde la propia subjetividad y otros no, que son miedos

reales que podemos compartir varias personas.

Mi miedo justificable es a la "Inseguridad".

Saludos ale.

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

Yo no tengo miedo a las alturas, tengo miedo a caer que es otra cosa distinta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

supongo que exisen miedos justificables

mi mayor miedo era perder a la persona que amaba y efectivamente la perdi, lo estoy superando con el tiempo pero desde la perspeciva que tengo, ese miedo se fue de mi no es tan mlo como parece :) para que un miedo se te quite debees luchar contra lo q temes

• Anónimo
    hace 8 años

las inseguridades son justificables?

simplemente son; no le agregues adjetivos calificativos.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

si cuando estas traumado con algo xD

yo tengo mucho miedo a los payasos xD

saludos :D

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

por supuesto por traumas o cosas asin

• Anónimo
    hace 8 años

Callese y no me interrumpa...

• Anónimo
    hace 8 años

No Lo creo

saludillos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.