¿problema calefaccion toyota corolla 1992?

hola a todos le he de contar que hace cerca de3 meses adquiri un toyota corolla 1992 barato elmotor jala muy bien y es muy economico mecanicamente esta impecable solo que al querer hechar a jalar la calefacion ahora que llego el frio no encontre respuesta el auto no se calienta o mas bien no avienta el aire caliente medijo el mecanico que tal ves era el radiador de la calefaccion pero lo calo y segun estaba bien y decidi ponerle un termostato para invierno de 185 grados pero lo curioso que aun con ese termostato el auto no me pasa ni me marca temperatura alta se calienta mucho menos del cuartito en la marca de caliente y probando desconecte el abanico y ni asi me marca alta temperatura lo mas que logre que calentara fue poquito menos de la mitad de la marca del tablero y aun asi prendo la calefaccion y avienta el aire nada caliente a como deberia con ese termostato y estoy confundido.haber si alguien sabe que es lo que puede estar causando esto.gracias

2 respuestas

Calificación
  • Pat
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Revisa la conexion de la canieria de la calefaccion, esta va desde el compartimiento del motor hacia el interior de la cabina del conductor. Confirma de que las canierias no esten cortadas o anuladas.

Suele ocurrir que estas canierias se perforan y las sellan para que no halla fuga de refrigerante y asi evitar el gasto de reparacion, pero queda inservible el sistema de calefaccion.

Si no es esto, seguramente puede estar tapado el sistema.

• hace 8 años

El termostato que has montado se queda abierto y el motor no toma temperatura por mucho frió que haga el termostato tiene que permanecer hasta los 80 centígrados (185 f )que es la temperatura que tiene que tener el motor que le ha de llegar al calefactor, si el calefactor no sale aire caliente desmonta los dos tubos del calefactor y enchufa una manquera para que salga toda la porquería que hay en el radiador del calefactor

Y no te calentara hasta que no consigas que el motor con el termostato este a 80 grados c (185 f )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.