¿Al casarse la mujer tiene que lavar, planchar, etc?

Es decir, a parte de mantener limpia la casa y hacer de comer para ella y su esposo, tiene la responsabilidad de "ser ama de casa", no creen que es responsabilidad de ambos? Esta bien si cuando me case no quiero ser la que hace estas cosas? (lavar, planchar, doblar ropa para mi marido) y si cree que esto es mi responsabilidad y que tengo que hacerlo a fuerzas?

Es una pregunta inocente, no tengo idea de esas cosas xD

Gracias, espero que alguien me de una respuesta(:

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

no...bueno, no es una obligacion ni mucho menos una regla

yo hago todo eso, pero tambien mi esposa lo hace....son cosas q, no nos las dividimos, sino mas bien nos las turnamos.

la casa es de los 2, asi q, entre los 2, le damos a la talacha...llamese barrer o trapear, lavar el baño y el refri, o la lavada de la ropa o los trastes....eso si, la planchada (ropa mia, de ella y de las 2 hijas q tenemos), casi siempre yo soy el q la hace...pero, casi siempre, la comida, ella es la q la hace...

y si, son responsabilidades, pero de los 2....todo lo q hay en la casa, es de ambos, asi sean cosas materiales, como el quehacer de la casa...yo lo hago con gusto y la verdad no me cuesta nada, son cosas q los padres enseñan a los hijos, para q el dia de mañana, si se ofrece, sepamos hacerlas, y bien....y te repito...todo lo q hay en la casa, es de los 2, incluyendo los hijos ( lavar ropa, hacer desayunos comidas y cenas, alzar camas, alzar habitaciones y de mas...incluido, ayudarles con las tareas....

eso de q el marido no hace nada por poner el dinero para manutencion de casa e hijos, ya esta muy trillado, y eso es mas viejo q el caldo...los tiempos han cambiado mucho...y hasta donde yo se, a mi no se me ha caido la mano por lavar trastes (jajajaja)...pero lo q si se, es q mis hijas, viendo q ayudo a mi esposa con la casa, ellas sabran q el dia de mañana, el maridito q tengan, tambien q ponerse las pilas y a darle al quehacer de la casa....ademas, son cosas q nunca se acaban...como vas a poder dejar de limpiar la casa y todo lo demas...es imposible...despues se llena todo de cucarachas

tu lo has dicho...es una responsabilidad de ambos...el matrimonio no es de uno, es de ambos...asi q todo lo q conlleva ese matrimonio...es de ambos

saludos y feliz año nuevo

• hace 8 años

Es la responsabilidad de ambos, tanto como de la madre como del padre.

Eso que dices (de que las mujeres deben trabajar en la casa) es una idea machista, un estereotipo, los hombres con ideas machistas piensan eso, y creen q las mujeres deben ser las q planchan y lavan la ropa, las q cocinan, etc. Pero ya hace un tiempo las mujeres se han dado su lugar, los tiempos cambian, bueno, todavía hay gente machista pero también hay gente buena. Por eso hay que saber escoger un(a) buen(a) esposo(a).

La conclusión q doy es q las mujeres saben hacer mas cosas, y no es solo la responsabilidad de la mujer hacer las tareas del hogar, si no también del hombre, q no sean flojos.

• Anónimo
    hace 8 años

obvio no ! ambos tienen manos y piernas ... asi que cada quien puede hacer una parte del quehacer

• hace 8 años

no, tambien el hombre puede hacerlo pero los hombres son flojos y en ellos me incluyo es que tenemos flojeritis

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Si no vas a trabajar y él es quien va a mantener la casa es obvio que debes encargarte de todas las tareas domésticas no sería justo que después de que el llegue cansado de trabajar todavía tenga que hacer quehaceres domésticos.

Pero si tu vas a trabajar y van a compartir lo gastos entones también deben compartir las tareas domésticas o entre los dos pagar a una persona que se encargue de eso.

• hace 8 años

LOS QUEHACERES DE LA CASA SE DIVIDEN, CADA UNO COLABORA, SINO ES IMPOSIBLE QUE SOLO LA MUJER PUEDA CON TODOS LOS QUEHACERES DEL HOGAR.

POR EJEMPLO MI PADRE SE ENCARGA DE HACER LOS RECAGOS, PAGAR LAS CUENTAS, LIMPIAR EL JARDIN, LLEVAR Y TRAER LOS CHICOS DEL COLEGIO, ESE TIPO DE COSAS.

MI MADRE SIEMPRE SE ENCARGO DE LIMPIAR LA CASA, COCINAR, PLANCHAR, LAVAR LA ROPA, ATENDER LOS HIJOS.. TODO DENTRO DE LOS HORARIOS QUE SE PUEDE YA QUE SI TRABAJAN AMBOS SE COMPLICA, PERO COLABORANDO LOS DOS LA COSA ES MUCHO MAS FACIL.

• hace 8 años

Si lo haces todo vos... te arrepentiras de ser sometida.

Enseñale a tu hombre a ayudar en la casa si no le pones las trancas desde el 1 dia no lo haces mas! saluditos!

• Anónimo
    hace 8 años

Jaja te daré una inocente respuesta jaja.. Que lo haga la servidumbre! Jajaja yo de eso pido mi limosna el mundo laboral pf¡ Me estresa

• hace 8 años

Gabriela yo soy ama de casa y lo único que No hago es planchar.

Sin embargo muchas veces mi esposo me baja el canasto de ropa por que mi casa es de 2 niveles y por la tarde el sube el canasto con la ropa lavada y la guarda.

Yo no espero a que El llegué para hacer las tareas del hogar. Lo hago Yo pero El me dice no hagas tal cosa que lo hago yo cuando llegue o el fin de semana.

Sí ambos trabajan las tareas del hogar se dividen entre ambos.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola buen dia, claro que no, puedes trabajar y apoyar en la casa de manera economica, ya sea que la limpieza del hogar pueda dividirse de maner equitativa o bien contratar a una persona para que haga esas labores.

Asi que si aun eres joven, estudia, esfuerzate, obten tu profesion y labora para que precisamente no te toque hacer todas las labores del hogar, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.